poster Vídeo
Los aficionados apoyando al CD Toledo - ANA PÉREZ HERRERA
DEPORTES

El Toledo no tuvo una feliz despedida de Semana de Santa

Hasta en ocho ocasiones se cantó un «casi gol» de los verdes, pero al final perdieron por 0-1 ante el Amorebieta

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay un frase muy tópica en el fútbol que dice que «el que perdona luego lo termina pagando». Pues eso fue lo que le ocurrió al CD Toledo ante el Amorebieta, e n una cita matinal disputada en el Salto del Caballo en el Domingo de Resurrección. Hasta en ocho ocasiones se cantó el gol por parte de los aficionados toledanos en ese encuentro, pero ninguna de esas claras opciones acabaron con el balón dentro de la portería rival. Fue el colmo de la mala suerte, o también, de la falta de puntería para dos dos futbolistas carismáticos del equipo de la camiseta verde: Roberto García y Juan Esnáider. El resumen de la Cancha Regional de este fin de semana certifica todo lo dicho: Esnáider y Roberto no tuvieron una mañana feliz para desgracia de un Toledo que mereció el triunfo.

Para colmo de males, un grave error de Rubén Garcés dejó el balón en una bandeja de plata para que el Amorebieta se llevase el triunfo en su única jugada de peligro de toda la matinal. Son las cosas del fútbol, que se dice muy a menudo.

Tampoco tuvo suerte ni acierto el Talavera en su visita al Portugalete, otro rival vasco. Los blanquiazules perdieron por 1-0 ante un enemigo que también pelea por salir del pozo de la clasificación. El equipo de la Ciudad de la Cerámica regaló el primer tiempo del encuentro a su adversario lo que le costó la derrota por un 1-0 que llegó como consecuencia de un despiste monumental de la defensa talaverana. ¡Están las cosas como para hacer este tipo de regalos ¡.

Por último, la Cancha Regional de esta jornada nos trae una sabrosa rueda de prensa del entrenador del Deportivo Guadalajara tras su victoria por 4-0 ante el Rayo Majadahonda. Efectivamente, a David Vidal no se le ha acabado el ingenio y su «sabio gracejo gallego» para explicar el desarrollo de un partido. Genio y figura la de este controvertido y veterano técnico ahora metido en una labor complicada: salvar al Deportivo Guadalajara.

Ver los comentarios