Minuto de silencio a las puertas del Palacio de Fuensalida
Minuto de silencio a las puertas del Palacio de Fuensalida - JCCM

Page y su gobierno muestran su repulsa por el atentado de Orlando

El Ejecutivo castellano-manchego ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de Fuensalida

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los consejeros de su Gobierno han guardado un minuto de silencio en repulsa por el «terrible» atentado de Orlando (Estados Unidos) y como solidaridad con las personas que sufren represión por razón de su orientación o identidad sexual.

Tras la concentración, que ha tenido lugar ante el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo autonómico, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha indicado que el Gobierno regional está «profundamente consternado» por el atentado cometido el domingo en un club nocturno de ambiente gay de Orlando, en el que murieron 50 personas.

Martínez ha destacado que ningún atentado es «justificable» pero, además, en el caso de Orlando ha instado a tener en cuenta «una situación que agrava, si cabe, este acto completamente deleznable» ya que se trata de un ataque contra la diversidad sexual, contra la libertad de las personas, contra quienes pertenecen al colectivo LGTBI.

«Queremos mostrar desde el Gobierno regional nuestra solidaridad con todas las víctimas, con sus familias y, también, con las personas que sufren la represión por razón de su orientación sexual o su identidad sexual», ha indicado.

Para el Ejecutivo regional, en una sociedad democrática, libre, no tiene «ninguna justificación que las personas se puedan ver excluidas por pertenecer a un colectivo como es el LGTBI y muchísimo menos que puedan ser masacradas de una manera tan vil y tan dramática», ha agregado la directora del Instituto de la Mujer.

Asimismo, ha expresado su solidaridad con quienes se pueden ver identificados con el dolor de las víctimas y de sus familias y ha realizado un llamamiento "a favor de la tolerancia, a favor de la no discriminación, de la solidaridad entre las personas y, desde luego, a favor de la paz".

Ver los comentarios