La noche que Martín Fiz levantó el brazo del dorsal 2860

Una semana después se viraliza un emotivo vídeo, grabado desde dentro, de los últimos metros de Francisco Pérez; un murciano con parálisis cerebral que terminó La Nocturna de Toledo

En la fotografía, Martín Fiz levanta el brazo izquierdo de Francisco Pérez al llegar a la meta. En el vídeo, los últimos metros del atleta murciano Christian López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo un campeón de Europa y del mundo de maratón, Martín Fiz , levantó el brazo izquierdo del dorsal 2860 cuando entró en la meta. El número lo llevaba prendido en su camiseta blanca Francisco Pérez, un atleta murciano con parálisis cerebral que había viajado desde su tierra para acabar La Nocturna de Toledo , una durísima carrera de 8 kilómetros.

Su mujer y su hijo lo abrazaron y lloraron con él; al igual que José Arturo, su entrenador, y Christian López , el español con más récords Guinness, que cumple este sábado 33 años, horas después de rubricar su última plusmarca.

Hace una semana que Francisco Pérez logró su gesta. Él, José Arturo y Christian fueron los tres últimos atletas en atravesar la línea de meta. De ese momento, se habían publicado fotografías y vídeos que ponían los pelos de punta. Pero ahora se ha viralizado la grabación que Christian realizó durante los últimos metros de la prueba: desde la calle de Martín Gamero hasta la plaza de Zocodover. Son cuatro minutos inolvidables.

Francisco tuvo que escuchar cómo un hombretón vestido de amarillo lo llamaba «¡Máquina!», cómo el público diseminado por la calle del Comercio se rompía las manos aplaudiéndolo y cómo unos motoristas de la Policía local le abrían paso, lo escoltaban, en su recta final hacia la meta. «¡Esto es Zocodover ya, macho!» , «¡Ya se oye el rugido!» , le insuflaba Christian, un motivador nato. «¡Está hecho!», le decía José Arturo, que no paraba de agradecer al público, con la mano derecha en el pecho, las muestras de cariño.

«¡El tío Paco!» , lo presentó el 'speaker' cuando al murciano se le atisbó en Zocodover. Se liberó de sus apoyos -José Arturo y Christian- , que lo habían agarrado con fuerza durante todo el recorrido, y se lanzó hacia la línea de meta cuando faltaba un puñado de metros. Entró como un misil. Acababa de conseguir su objetivo: terminar La Nocturna. Y Martín Fiz, toda una leyenda del atletismo mundial, se acercó a él y levantó el brazo izquierdo del dorsal 2860.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación