La imagen de Jesús Amarrado a la Columna
La imagen de Jesús Amarrado a la Columna - Junta de Cofradías de Cuenca
CUENCA

Las Hermandades del Jueves Santo recuerdan a Laura del Hoyo

La joven asesinada el pasado verano junto a Marina Okarinska, pertenecía a la Hermandad de Jesús Amarrado a la Columna

Cuenca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias hermandades de la procesión Paz y Caridad, que desfila este Jueves Santo por las calles de Cuenca, han recordado hoy a Laura del Hoyo, la joven conquense asesinada el pasado verano junto a Marina Okarinska, presuntamente por Sergio Morate, ahora en prisión preventiva.

El recuerdo y el homenaje durante el desfile, que se ha iniciado a las 16.30 horas en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Luz, se ha producido a la altura de la calle Aguirre, muy cerca del domicilio familiar de Laura del Hoyo, en el barrio de Pozo de las Nieves de Cuenca.

Sobre las 18.00 horas, el paso de El Cristo de las Misericordias se ha parado en ese punto y se le ha hecho entrega a la madre de Laura del Hoyo de un ramo de flores.

Poco después, el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Amarrado a la Columna, a la que pertenecía Laura del Hoyo y en la que hoy desfilan sus dos hermanas, se ha fundido en un abrazo con ella.

El paso de La Soledad del Puente también se ha parado en este punto para recordar a la joven, dada la vinculación del entorno familiar de Laura del Hoyo con este desfile.

El portavoz de la familia, José Luis Chamón, ha agradecido estos gestos de recuerdo, siete meses después de que Laura y Marina desaparecieran y sus cuerpos fueran encontrados enterrados en cal viva en Palomera (Cuenca).

El presunto autor de los crímenes y único imputado está ingresado en prisión en la cárcel de Estremera (Madrid).

En la procesión, bajo la presidencia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, desfilan el Santísimo Cristo de las Misericordias, titular de esta corporación cofrade. Con ella se desgranan los distintos Misterios, desde Getsemaní hasta la Vía Dolorosa, a los que dan culto las distintas Hermandades de la Oración en el Huerto, Amarrado a la Columna, Nuestro Padre Jesús con la Caña, Santísimo Ecce Homo (de San Gil), Jesús y la Verónica, Auxilio a Nuestro Señor Jesucristo y Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, ambos pasos de la misma Hermandad, cerrando el cortejo, como en la totalidad de los desfiles procesionales conquenses, la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Soledad del Puente.

Ver los comentarios