Los alcaldes del PP, diputados regionales, durante la rueda de prensa para denunciar los impagos
Los alcaldes del PP, diputados regionales, durante la rueda de prensa para denunciar los impagos - ABC

El dinero del Plan de Empleo no llega a los ayuntamientos

Alcaldes del PP han denunciado que han pasado 60 día y el Gobierno de Page aún no ha pagado

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alcaldes del Partido Popular han denunciado hoy que Emiliano García-Page está engañando a los ayuntamientos a los que no les paga el plan de empleo.

Así se han pronunciado en las Cortes el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez; la alcaldesa de Alpera (Albacete), Cesárea Arnedo; el alcalde de Mahora (Albacete), Antonio Martínez; la alcaldesa de Villalpardo (Cuenca), Pilar Martínez; el alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez; la alcaldesa de Horcajo de Santiago (Cuenca), María Roldán y el alcalde de Las Pedroñeras (Cuenca), José Manuel Tortosa, todos ellos diputados regionales.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha denunciado que hayan pasado más de 60 días y el Ayuntamiento de Almansa no ha cobrado ni un euro, por lo que Page y la consejera del ramo mienten; todo ello mientras el ayuntamiento sí que está pagando las nóminas con cargo al consistorio y no a la Junta, ha indicado.

Núñez ha pedido a Page que «pague el plan de empleo y deje de mentir, porque hace más de 60 días que empezamos a contratar desde los ayuntamientos y este no nos ha pagado». Por ello, ha manifestado que el Gobierno regional debe ser competente y cumplir con lo que promete.

Por su parte, la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, ha lamentado que desde el Gobierno de Page ni se han pagado las nóminas de los trabajadores, ni los materiales, ni absolutamente nada.

Estas palabras han tenido respuesta de la consejera de Empleo, que en otra rueda de prensa posterior ha sostenido que a día de hoy, su departamento ya ha pagado 4,4 millones a los ayuntamientos y ha citado como ejemplos los 205.000 euros abonados al Ayuntamiento de Daimiel o los 272.000 euros al de Campo de Criptana.

Y ha aseverado que ya está comprometido el 99,13 por ciento del gasto, es decir 14.564.662 euros, de forma que «ya se están pagando y entre mañana, pasado mañana y como mucho la semana que viene», los consistorios van a cobrar los diez millones que aún no se han abonado.

«Y entonces a lo mejor algunos de esos alcaldes deberán salir pidiendo disculpas porque se encuentran el dinero en las cuentas», ha apostillado la consejera.

Ver los comentarios