Albacete

El Auditorio de Albacete acoge «Alicia en el país de las maravillas», de Lewis Carroll

El espectáculo de la compañía caraBdanza se representa este sábado, con entrada gratuita hasta completar aforo

«Alicia en el país de las maravillas» llega este fin de semana a Albacete caraBdanza
Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La compañía madrileña caraBdanza retoma otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en un espectáculo repleto de magia. Se trata de la conocida obra «Alicia en el país de las maravillas» del escritor inglés Lewis Carroll, que se transforma en una bella coreografía y que llega este sábado al Auditorio municipal de Albacete , con entrada gratuita hasta completar aforo.

Con música de Johann Strauss II, los espectadores descubrirán la historia de una Alicia femenina , empoderada, que a través del paso del tiempo de un reloj de cuco irá conociendo a curiosos personajes que habitan este país de las maravillas y que la ayudarán a comprender el duro paso que hay de ser niña a ser mujer y, que el convertirse en adulta no implica olvidarse de la fantasía y de los sueños.

Alicia en el país de las maravillas es un espectáculo moderno e innovador. Catorce bailarines en ocupan el escenario con un vestuario de cuento, la música clásica alegre y emotiva, el uso de video-proyecciones y, una puesta en escena original y atrevida, sin olvidarse de los elementos didácticos que tanto caracterizan a los trabajos escénicos de caraBdanza, hacen que este cuento clásico vuelva a ser un éxito en los mejores teatros y festivales de danza.

La coreografía creada para la ocasión por Gonzalo Díaz, trabaja en varias líneas técnicas, tanto del ballet clásico -donde no se olvidan escenas de puntas- como de la danza contemporánea, logrando dotar a la historia de un lenguaje único dentro de la danza Neo-clásica y accesible a todos los públicos. «Queremos trasladar al público, que Alicia rechaza y se libera de los típicos roles femeninos: no deja que los papeles de la mujer preestablecidos ni las exigencias sociales la limiten», ha afirmado el coreógrafo y director de la compañía, Gonzalo Díaz.

Según ha explicado el director en este espectáculo la niña aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan desde que cae por el hoyo de la madriguera y demuestra su gran capacidad intuitiva, resolviendo las dificultades de manera activa. «Alicia ejemplifica la capacidad de las mujeres cuando toman las riendas de su destino», ha señalado el coreógrafo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación