Don Felipe junto al presidente del Sevilla FC, José Castro, en mayo de 2014 entrega la copa de campeón de la Liga Europa al capitán del equipo andaluz Iván Rakitic, tras vencer al Benfica en Turín
Don Felipe junto al presidente del Sevilla FC, José Castro, en mayo de 2014 entrega la copa de campeón de la Liga Europa al capitán del equipo andaluz Iván Rakitic, tras vencer al Benfica en Turín - CASA DEL REY

El Rey Don Juan Carlos apoyará al Sevilla el próximo miércoles en Basilea contra el Liverpool

Don Felipe no podrá viajar porque tiene una cita esa misma tarde con personas discapacitadas en Talavera de la Reina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey Don Juan Carlos viajará el próximo miércoles a Basilea para apoyar al Sevilla FC, que se enfrentará al Liverpool en la final de la Liga Europa, según han informado fuentes del Palacio de La Zarzuela. Don Felipe no podrá trasladarse a Suiza porque ese mismo día realizará una visita a Castilla-La Mancha y, en concreto, esa misma tarde, se reunirá con personas discapacitadas en Talavera de la Reina. El partido de fútbol se celebrará a las 20.45 horas del miércoles 18 de mayo en el estadio St. Jacob Park de Basilea.

Las mismas fuentes indicaron que aúnque Don Felipe no pueda acudir, el Rey tendrá al Sevilla en su corazón y recordaron que, cuatro días más tarde, el domingo 22 de mayo, presidirá la final de la Copa del Rey que disputará el Sevilla con el Barcelona en el estadio Vicente Calderón.

Reproches desafortunados

En los últimos días, el presidente del Sevilla, José Castro, ha hecho públicas unas declaraciones en las que llegaba a reprochar al Rey que no acudiera a la final de Basilea a «defender al pabellón español». Para ello, Don Felipe habría tenido que suspender una visita a Castilla-La Mancha que lleva muchos meses preparándose y, en concreto, una cita con personas discapacitadas.

Don Felipe ha acompañado al Sevilla en tres de sus cinco últimas finales de la Liga Europea: en Eindhoven (2006), Glasgow (2007) y Turín (2014). No pudo acudir el año pasado a la de Varsovia porque coincidió con su participación en unas maniobras militares en Zaragoza. Nada más concluir el partido, el Rey llamó por teléfono a Castro para felicitar al club por su triunfo.