Investigan a un «kamikace» reincidente y bebido

Circulaba a gran velocidad por la A-15 a la altura de la localidad soriana de Medinaceli

El hombre circulaba a gran velocidad y dio positivo en alcohol ABC

ABC

La Guardia Civil investiga a un conductor «kamikace» por circular por la Autovía de Navarra (A-15) en Soria a gran velocidad, sin el permiso necesario y bajo los efectos del alcohol . Ha sido detecado este martes, 26 de noviembre, sobre las 09.30 horas, después de que un camionero viera cómo realizaba de forma «temeraria» maniobras, «de lado a lado de la vía» , lo que le llevó a colisionar contra una señal luminosa en la salida número tres, por lo que intentó cortarle el paso, sin conseguirlo.

Más tarde el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió varios aviso sobre la conducción de este vehículo, de color blanco, pero en esta ocasión precisaron que circulaba en sentido contrario, también a alta velocidad , por la A-15, cerca de Medinaceli (Soria) .

Las patrullas de la Guardia Civil acudieron rápidamente a la zona y lograron interceptarlo, lo que llevó al coche a dejar la autovía por un carril de aceleración, por lo que lograron detenerlo en la N-111 . Al identificar la conductor pudieron comprobar que tenía dos suspensiones temporales del permiso de conducir de dos juzgados de Soria y Logroño y que superaba las tasas de alcohol en aire respirado, dando 0,82 miligramos por litro y un miligramo por litro, más del triple de lo máximo permitido al volante .

Varios avisos

Después, recibieron un aviso del personal de mantenimiento, que indicaba que el conductor trataba de mover el vehículo «hacia adelante y hacía detrás», con choques contra las barreras de protección plástica . No pudo moverlo más, según la Guardia Civil, porque le habían colocado un «cepo» . No obstante, por quebrantar la inmovilización se instruyó otra denuncia por desobecer las órdenes de los agentes , además de otra por sufir un accidente y no facilitar los datos.

Se trata de un conocido para la Guardia Civil de Soria , puesto que ya fue investigado por estos hechos durante la noche de San Juan pasada, cuando fue pillado con una tasa de alcoholemia de 0,73 y 0,77 miligramos por litro de aire respirado. Entonces también intentó darse a la fuga, si bien no lo consiguió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación