poster Vídeo
Ola en La Santa - Calima Surf

Vídeo: La potente ola de El Quemao, en Lanzarote

El surfista Natxo González admite que el pasado día 25 de octubre estuvo al borde de perder la vida con esta ola de La Santa

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Natxo González le encanta Canarias. Se identifica con la isla de Lanzarote y sus habitantes. Este mes de octubre se ha quedado muy sorprendido. Natxo Gonzalez, nacido en Plentzia, es el mejor junior de España, ha surfeado la ola de La Santa. O la de El Quemao.

"El oleaje era diferente", afirma. "He descubierto una ola de la que nunca había oído hablar. Se llama 'La Santa'. Creo que ahora, todo el mundo sabrá que existe".

Agrega, "casi dos olas por debajo, tabla partida y menos mal que estuvimos unos cuantos y nos ayudamos el uno al otro si no ese día no hubiese podido salir del mar". "Estoy emocionado de haber conocido una gran joya y rezando para que se vuelvan a alinear los astros para volver más preparado que nunca", apostilla el surfero.

Relata que "después de coger un par de olas en la izquierda mi amigo Zumo vino para acompañarme ya que me encontraba allí solo... Hasta que de repente nos vino una montaña de agua en la que no había escapatoria, solo escuché a Zumo decir rema por tu vida" y fue lo único que hice hasta que este pico me cayó encima"

A juicio de los expertos de la escuela Calima Surf, "si hablamos de oleaje potente tenemos que pensar directamente en El Quemao, que se encuentra al norte de Lanzarote frente al famoso muelle de La Santa".

"Se trata de un spot cuyas fortísimas olas de hasta 3 metros y sus tubos perfectos son famosos en el mundo entero, tanto, que es comparada con la mítica y emblemática Pipeline de Hawai". El Quemao es famoso "por su izquierda aunque también abre de derechas formando una ola bastante hueca y rápida".

Los técnicos de Calima, "aquí rompe una de las olas con más fuerza y peligrosa apta solo para los ‘riders’de nivel más alto". Y es que "el fondo es roca volcánica y tiene unas aristas muy afiladas, con tubos son muy rápidos y bastante profundos".

La vivencia de Lanzarote de Natxo González fue tremenda. "Fue un día duro para todos los que estuvimos ahí dentro", afirma. "La mayoría de olas eran derechas; pero cuando salía la izquierda sabía que podía ser la ola de mi vida, no había canal y muchas cerraban".

Ver los comentarios