Susana Díaz: "Quiero ganar en defensa de la igualdad"

La dirección del PSOE de Canarias arropa a la precandidata a primarias en su primer acto de campaña

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta andaluza, Susana Díaz, desarrolla este fin de semana su agenda en las islas Canarias de cara al control del PSOE , de la que es precandidata a las primarias para liderar esta formación política. Aseguró que quiere liderar el PSOE porque "quiero ganar en defensa de la igualdad". "Frente al populismo hace falta socialismo", dijo Susana Díaz.

Díaz ha viajado a Canarias este sábado para intervenir a última hora de la tarde en la Escuela de Invierno que organiza la agrupación socialista con mayor número de afiliados de Canarias. Susana Díaz celebra el domingo actos con militantes de Tenerife, por la mañana, y Lanzarote, por la tarde, según fuentes socialistas.

Sobre su formación, agregó que "me siento orgullosa del ser del PSOE, de mi partido y de cada agrupación" porque "el proyecto que representa el PSOE es el que mejor defiende los intereses de nuestros ciudadanos".

Apostilló que "por encima de todo, están las palabras compañero y compañera" porque en este trámite de primarias del PSOE "estamos ante un proceso de ilusión, de reencuentro, de millones de personas que tienen que volver a confiar y votarnos".

La precandidata afirmó que España "debe premiar el talento" y que "el nuevo mercado laboral" va a exigir una serie de cualificaciones. La dirigente del PSOE agregó que "Canarias y Andalucía son dos comunidades que hemos sentido que cuando hay un presidente socialista, en la Moncloa va mejor" y que "tenemos a 47 millones de personas mirando directamente al partido pendientes" de las primarias socialistas.

"Quiero ser la secretaria general de las agrupaciones grandes y de las pequeñas, de las grandes ciudades y de las ciudades pequeñas", dijo Díaz. En un hotel de la capital grancanaria, tras asistir a un acto del PSOE canario en Valsequillo, Gran Canaria, la precandidata del PSOE subrayó que "tenemos que ser conscientes de que llevamos con nosotros una responsabilidad con nuestros votantes de siempre", dijo Díaz que "nosotros sabemos lo que hay que hacer ahora".

La dirigente socialista ha clausurado la Escuela de Invierno del PSOE canario que organiza su partido en la ciudad de Las Palmas. Díaz Afirmó que "cuando defiendo derogar la reforma laboral estoy defendiendo el derecho de los trabajadores" y que "eso lo haremos siempre" ya que "uno de los retos más grandes que tengo es que 140 años sean poco para los que le quedan por delante a nuestro PSOE".

La dirigente socialista indicó que "tenemos desafíos como luchar contra pobreza y desigualdad que, han crecido y el problema del nacionalismo que levanta murallas".

Ver los comentarios