Sucesos en Canarias este lunes 1 de abril

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía ha detenido a una cajera de un hipermercado de Telde (Gran Canaria) y a tres clientes del establecimiento, a los que se acusa de haberse puesto de acuerdo para no pagar parte de sus compras, hasta generar a ese negocio un desfase de más de 10.000 euros en su inventario.

El hipermercado había puesto en marcha una investigación interna para averiguar cuál era la causa del importante descuadre que había detectado entre su inventario y su facturación.

De ese modo descubrió, dice la Policía, que una cajera se había puesto de acuerdo con varios clientes para no pasarles por el lector de códigos de la caja registradora numerosos productos de su compra.

Cuatro personas han sido detenidas en relación con esos hechos por un posible delito de estafa: la cajera investigada por el hipermercado y tres de sus clientes, dos hombres y una mujer.

Detenido.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 50 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, en el Puerto de Las Palmas, al constar que tenía cuatro reclamaciones judiciales en vigor.

La detención se produjo después de que durante un control de pasajeros establecido en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria por agentes de la Policía Nacional, en el desembarco de un ferry procedente de Fuerteventura, los agentes pudieran comprobar como uno de los pasajeros identificado le constaban cuatro órdenes judiciales de búsqueda y detención en vigor, emitidas por cuatro juzgados de lo penal de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, tres de las órdenes eran por impago de prestaciones económicas, mientras que la cuarta era por amenazas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención y posterior puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

73 kilos de droga.- Un varón de 30 años ha sido detenido en el puerto de la capital tinerfeña después de que en el vehículo con el que llegó de Las Palmas de Gran Canaria se encontrasen 73,482 kilogramos de hachís, informó este lunes la Guardia Civil.

El detenido es un vecino de Las Palmas de Gran Canaria que ha sido acusado de un delito contra la salud pública y la droga estaba en un cajón adosado con unos tornillos a la parte trasera del vehículo con el que llegó al puerto de la capital tinerfeña en un buque comercial.

Según se indica en un comunicado del instituto armado, cuando los agentes indentificaban al ahora detenido realizaron un registro superficial del vehículo y encontraron un cajón adosado a los bajos del mismo.

Tras desmontar la tapicería del maletero los agentes encontraron un hueco en el suelo del mismo y que permitía acceder al cajón, en cuyo interior había más de 40 paquetes de color marrón y "multitud" de cápsulas en forma de bellotas.

Falsificaciones.- La Policía Nacional informó este lunes de que 39 personas han sido detenidas en Tenerife por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, después de que hayan sido intervenidos en Arona (Tenerife) más de 4.000 productos aparentemente falsos.

Los productos incautados están valorados en más de 1.500.000 euros, se indica en un comunicado policial en el que se señala que las personas detenidas son de diversas nacionalidades.

La intervención policial se ha llevado a cabo tras después de que representantes legales de diversas marcas denunciasen el pasado febrero que en la localidad tinerfeña de Arona se vendían productos de moda deportiva, relojería, perfumería y accesorios, que podrían tener procedencia ilícita.

Fuerteventura.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido el 22 de marzo a una persona que responde a las iniciales de A.B., con numerosos antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza e intimidación al intentar acceder a una vivienda del municipio, momento en el que fue descubierto por el morador.

La detención se produjo después de que el 19 de marzo, la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión de un robo con violencia, informando el denunciante que la noche anterior habían intentando entrar en su domicilio --tipo ático--, momento en el que se enfrentó al ladrón para defender su vivienda, quien le ocasionó "múltiples heridas en la cara con una navaja".

Así, los agentes atendiendo a esta información, centraron sus pesquisas para dar con el autor de otros robos similares llevados a cabo en casas habitadas, cometidos en la misma zona y con el mismo procedimiento, lo que unido a los datos aportados por los testigos, permitieron identificar al presunto autor del delito de robo con violencia, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, se indicó que A.B. es el presunto autor de más de 40 delitos de diferente naturaleza, la mayoría por robos, por lo que tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia, que decretó su ingreso en prisión por los motivos expuestos.