Pablo Paz - Arando en el Mar

Iberostar cumple 60 años

En Canarias no paran. Entre 2015 y 2018 el sector turístico canario prevé invertir en las islas 420 millones de euros, de los que 282 corresponde a la renovación de la planta alojativa en Tenerife. El hotel Salomé, de Iberostar, cuyo coste ha sido de 4 millones de euros, es una muestra

Pablo Paz
Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
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Algo debe tener las islas Canarias para que los presidentes y los grandes ejecutivos de las mayores empresas de hostelería del mundo -y España es líder en ello-, decidan pasar “sus vacaciones en familia” entre nosotros. Pero no sólo nos eligen para descansar de sus ajetreadas agendas nacionales e internacionales, sino que también nos prefieren para exponer sus grandes ideas y proyectos en distintos congresos y foros, o para renovar, levantar e inaugurar sus mejores y más lujosas instalaciones hoteleras.

Precisamente, y aprovechando la actual normativa sobre las inspecciones técnicas turísticas (ITT) en Canarias, herramienta eficaz de renovación y modernización del turismo, el Grupo Iberostar con su líder, Miguel Fluxá al frente, entiende que, para seguir siendo líderes en turismo a nivel global, no solo pueden depender del volumen de visitantes, sino también de la calidad técnica de sus establecimientos hoteleros.

De hecho, entre 2015 y 2018 el sector turístico canario prevé invertir en las islas 420 millones de euros, de los que 282 corresponde a la renovación de la planta alojativa en Tenerife. Como consecuencia de ello, Iberostar decidió renovar la mayoría de su planta hotelera en Canarias, comenzando por su “pequeña joya” el hotel Salomé situado en primera línea de playa en Costa Adeje, en el Sur de Tenerife.

Fluxá sabe que el éxito de cualquier empresa radica en su continua evolución; por ello su grupo empresarial está actualmente inmerso en la adaptación a una nueva estructura empresarial mucho más flexible, que sea capaz de responder a los continuos desafíos del sector; ya que mantenerse como referente turístico les obliga a liderar la calidad, la seguridad y la diversificación de la oferta; impulsando una constante renovación y modernización de sus instalaciones; ya que la mayoría de las veces el liderazgo en el sector no es decisión propia sino ajena.

Y toda esa preocupación, deseo y proyectos lo han volcado en la reforma total del mencionado y exclusivo hotel Salomé que, inserto en el renovado hotel Anthelia elegido mejor hotel todo incluido de España, es un coqueto hotelito de cinco estrellas, que forma parte del selecto club The Grand Colletion que es la categoría más alta y prestigiosa de la cadena Iberostar Hotels & Resorts, especializado en el segmento de 'solo adultos' que, con sus 32 suites de vistas panorámicas al océano Atlántico y a la Gomera, ofrece una experiencia de relax y de lujo insuperables.

Para su inauguración, este diciembre, acudió la familia Fluxá al completo, ya que aprovechando que su grupo cumplía su 60 aniversario, quiso festejarlo y exponer su idea sobre las grandes reformas que está llevando a cabo la cadena hotelera que él preside. Hablé con él de sus principales inquietudes: innovación, evolución y sostenibilidad. Así como de que el principal objetivo de sus hoteles era el de poder ofrecer a su clientela la mejor experiencia vacacional posible, así como el garantizar una estancia placentera e inolvidable.

En Canarias este grupo no para. Habló del proyecto de renovación integral que habían llevado a cabo en el hotel Salomé, cuyo coste ha sido de 4 millones de euros, como muestra de lo que pretendían hacer en el futuro más inmediato. Para ello, han depurado todas aquellas estructuras que no dejaban pasar la luz, seleccionando modernos materiales, colores y texturas que fueran capaces de generar nuevas áreas mucho más luminosas y que dieran la sensación al huésped de espacios más amplios y confortables. Se han utilizado los colores claros, así como la madera, el cristal y el aluminio; sobre todo para priorizar los espacios más diáfanos y, junto con el mobiliario los textiles y la decoración, se ha logrado un aspecto minimalista, fluido, relajado y confortable. A Fluxá lo noté feliz por encontrarse en Canarias celebrando su 60 aniversario de empresa.

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