Nueva Canarias: «Crispación»
De Román Rodríguez, líder de la nacionalista Nueva Canarias (NC), los expertos de Instituto Vermen sentencian: «Muestra una gestualidad más crispada que en otras ocasiones». La actitud corporal «se percibe en la rigidez de hombros y articulaciones, así como en la cadencia de sus gestos».
Analizados los fotogramas extraídos del vídeo de la sesión de este 2019, «aparece tensión en las articulaciones en general, pero de manera más visible en hombros (elevados), manos y arcos de movimiento cortos y tajantes. Si bien Rodríguez suele presentar un tono de discurso elevado de manera habitual, en este momento, lo supera. Se observa una diferencia en la rigidez de la gestualidad en este debate, en relación a la de una de las sesiones de control del Parlamento de Canarias, en 2015».
Se añade que «en el rostro se percibe, a lo largo de toda la comparecencia, e incluso durante el tiempo que se mantiene en tribuna, gestos vinculados a emociones negativas. Muestra ira evidente y, en momentos concretos, microexpresiones de desprecio (una microexpresión es la activación de una parte concreta del rostro, relacionada con una emoción, que dura una fracción de segundo y que se desencadena ante una emoción que, en realidad, no quiere mostrarse )».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión