Un alto cargo de Fuerteventura en Fitur: «Intentamos mantenernos al margen de la política pura y dura»

Acosta (PSOE) afirma que el negocio del turismo peninsular permite a la isla «enjuagar» descensos de mercados internacionales

Naranjo, gerente de Turismo de Fuerteventura, y Acosta (PSOE), en Fitur 2019 ABC

R.L.P.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge Naranjo, reinvidicó este miércoles la capacidad de gestión de los técnicos en la toma de decisiones en Fitur 2019 al existir elecciones municipales en mayo. «Intentemos mantenernos al margen de la política pura y dura», dijo a Radio Sintonía.

El alto cargo, nombrado por el PSOE en agosto de 2011 al frente de este centro de poder bajo el control del consejero Blas Acosta, en este puesto tambén desde ese ejercicio, afirmó que los técnicos tienen su papel y que la clave de la actividad promocional en Fitur 2019 es disponer de mecanismos que generen interés por el destino el fin de semana. «Es donde hay que echar la carne en el asador», dijo Naranjo.

«Vienen cifras negativas»

El alto cargo nombrado por el PSOE de Fuerteventura, que tiene un pacto con Coalición Canaria (CC), anunció que «los números van a comenzar a ser negativos a partir de la temporada de verano e invierno 2019-2020, sobre todo, en el campo nacional».

Agregó en una enrevista con Santiago Travieso previsiones de aumento de «casi del 12%» en el turismo peninsular en la isla tras los acuerdos en la zona Mediterráneo con Vueling, «y mantener las tradicionales» desde otras partes de la Península con aerolíneas como IAG o Ryanair, entre otras.

Este miércoles en Fitur 2019 el Cabildo de Fuerteventura ha mantenido encuentros con Jet2, principal operador británico para Fuerteventura, TUI Alemania y el francés Thalasso 1. Con esos encuentros Naranjo destacó que se verá qué línea a seguir «para reforzar la promoción» y «tomar nota» para «restar» en mercados con perspectivas de desarrollo negativas que se aproximan al destino majorero.

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