Ramo de flores ante el muro que recuerda el atentado de ETA del 30 de enero de 1987
Ramo de flores ante el muro que recuerda el atentado de ETA del 30 de enero de 1987 - Fabián Simón
Terrorismo

Zaragoza rinde homenaje a las víctimas del atentado de ETA contra el autobús de la Academia Militar

El coche-bomba mató al conductor civil del autocar y a un comandante, e hirió a 40 personas

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zaragoza rindió este lunes homenaje a las víctimas del atentado de ETA contra el autobús de la Academia General Militar en el que murieron dos personas y resultaron heridas otras 40. El acto de recuerdo que tiene lugar cada año en la zaragozana iglesia de San Juan de los Panetes, ante la que se produjo el atentado, ha tenido en esta ocasión un significado especial, al cumplirse justo 30 años.

ETA eligió como objetivo un autobús que a diario trasladaba a oficiales y alumnos de la Academia General Militar. La brutal explosión se produjo escasos minutos después de las ocho de la mañana cuando el autocar circulaba a la altura de esta iglesia zaragozana.

La abundante metralla con la que se había cargado el coche-bomba alcanzó de lleno al autobús.

Mató a dos personas, el civil Ángel José Ramos Saavedra, que conducía el autocar, y el comandante de ingenieros Manuel Rivera Sánchez.

Fue un año negro para Zaragoza por el zarpazo del terrorismo de ETA: el 30 de enero de 1987, este atentado contra el autobús de la Academia General Militar; y el 11 de diciembre del mismo año, la matanza de la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, con otro coche-bomba que mató a 11 personas, cinco de ellas niñas.

Ver los comentarios