La víctima, que entonces tenía 19 años, denunció haber estado retenida y sufriendo violaciones durante tres días
La víctima, que entonces tenía 19 años, denunció haber estado retenida y sufriendo violaciones durante tres días
Tribunales

Tardan 14 años en juzgar un secuestro porque no aparecen ni la víctima ni los acusados

Al final, el caso ha sido juzgado con un único implicado y ha acabado pactando una pena de solo 6 meses de cárcel

ZaragozaActualizado:

La Justicia española ha tardado 14 años en juzgar, y sentenciar, un secuestro con violaciones reiteradas incluidas. El motivo de la demora ha sido la imposibilidad de que se personaran ni la víctima ni los acusados. Al final, ha sido juzgado con un único implicado y éste ha acabado pactando una pena de solo seis meses de cárcel por un delito de coacciones, ni siquiera de detención ilegal.

La víctima no ha aparecido ante el tribunal. Y el resto de acusados están en paradero desconocido. Ante tanta ausencia, la Aduiencia de Huesca decidió celebrar la vista de una vez por todas. Fue ayer, pero en realidad ni siquiera hizo falta juicio como tal, porque el único que se sentaba en el banquillo solo quedó imputado por un delito de coacciones y ha pactado con la Fiscalía la condena: sesos 6 meses de cárcel, que contrstan con los 6 años de cárcel que el fiscal pedía inicialmente contra él.

El caso se remonta a mayo de 2013. Una joven rumana de 19 años denunció haber sido víctima de un secuestro por parte de cuatro hombres de su misma nacionalidad. Explicó que la habían retenido en Logroño, que se la llevaron a la fuerza hasta Huesca y que allí la mantuvieron en la habitación de un hostal durante tres días, tiempo en el que fue violada en varias ocasiones bajo amenazas. Relató que incluso le llegaron a hacer daño a su hija, que tenía en Rumanía y que contaba por entonces con dos años de edad.

Tras liberarse de sus captores, denunció lo ocurrido. La Policía emprendió una investigación que logró identificar a tres de los presuntos autores del secuestro -al cuarto no pudieron identificarle-.