Temporal «Filomena»

Una quincena de carreteras de Zaragoza siguen bloqueadas por la nieve del temporal «Filomena»

Casi 1.500 camioneros seguían atrapados este domingo por la mañana en zonas de estacionamiento forzoso habilitadas en la la red viaria zaragozana, la mayoría en la autovía A-2

Un agente observa una carretera de la turística zona de Nuévalos (Zaragoza) totalmente cubierta por la nieve del temporal Filomena Guardia Civil

R. P.

Tras la histórica nevada que descargó sobre la provincia de Zaragoza entre el viernes y el sábado, este domingo numerosos tramos de la red estatal y autonómica de carreteras continúan bloqueados en la provincia por las secuelas del temporal «Filomena» .

La nieve y el hielo mantiene en nivel rojo un total de 16 tramos de carreteras principales a su paso por la provincia de Zaragoza , entre ellos varios de las autovías A-2 (Madrid-Zaragoza) y A-68 (Zaragoza-Logroño), así como la autovía de circunvalación que ordena los accesos a Zaragoza capital. Además, este domingo por la mañana continuaban atrapados casi 1.500 camiones, concentrados forzosamente en zonas de estacionamiento, sobre todo en la A-2. Cientos de ellos llevaban así desde el viernes por la tarde.

El nivel rojo de Tráfico supone que en esos tramos está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, y los turismos solo pueden circular si van provistos de cadenas o de ruedas de nieve.

Según informó la Guardia Civil este domingo por la mañana, en ese nivel rojo se encuentran los siguientes tramos de la red principal de carreteras: en la autovía A-2, entre Zaragoza y La Muela ; en la carretera N-II , entre Cetina y Calatayud, entre Alfajarín y Bujaraloz, y en las inmediaciones del límite con la provincia de Huesca .

En la circunvalación de Zaragoza , presenta nivel rojo la Z-40, entre los puntos kilométricos 15 y 33. También la Z-32, entre Zaragoza capital y Utebo , así como en la A-68, entre Zaragoza y Figueruelas .

En la misma situación se encuentran los tramos de la N-232 comprendidos entre Gallur y Mallén, así como entre Zaragoza, El Burgo y Quinto de Ebro .

En nivel rojo seguían este domingo el tramo de la N-330 entre Paniza y María de Huerva; la A-1506, entre Daroca y Romanos ; la A-220, a su paso por La Almunia de Doña Godina ; la A-127, entre Sos del Rey Católico y Campo Real ; la A-202, en Nuévalos , y la A-1107, en Pina de Ebro .

Camiones varados

Casi 1.500 camiones seguían este domingo confinados en áreas de servicio o zonas de aparcamiento forzoso habilitadas desde el viernes por la Guardia Civil en la provincia de Zaragoza, al quedar intransitables para vehículos pesados una gran parte de tramos de carreteras principales, entre ellos las autovías que cruzan esta provincia.

Según informó la Guardia Civil, este domingo por la mañana permanecían varados un total de 1.474 camiones. De ellos, más de mil en la A-2, en una decena de zonas de estacionamiento forzoso. Otro centenar se encontraban confinados en la A-23, 165 en la N-II, en el tramo Alfajarín-Bujaraloz; y 50 en la N-122.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación