Foto y vídeo: Diputación de Zaragoza
Sucesos

Dos muertos en un brutal choque de dos camiones en la N-II en Peñalba (Huesca)

Los bomberos han tenido que buscar el cadáver de uno de los conductores, que quedó sepultado bajo el amasijo al que quedaron reducidos los camiones

ZaragozaActualizado:

Dos personas han muerto en un choque frontal entre dos camiones en la N-II (Madrid-Barcelona), en el tramo que queda sin desdoblar de esta vieja carretera nacional a su paso por Aragón. El siniestro se produjo a las 18.30 horas de este viernes, a la altura del término municipal de Peñalba (Huesca).

La colisión fue brutal. Los servicios sanitarios de emergencias nada pudieron hacer por la vida de los dos conductores. Los camiones quedaron destrozados, en gran parte reducidos a un amasijo de hierros y de mercancías esparcidas por la carretera. De hecho, los bomberos que acudieron al lugar tuvieron que emplearse a fondo para buscar el cadáver de uno de los conductores, que quedó sepultado bajo la carga y los restos destrozados de los camiones. Transportaban vino y harina, entre otras mercancías, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

La carretera quedó cortada por completo como consecuencia de este accidente, ya que los camiones bloquearon toda la calzada. Hasta el lugar acudieron bomberos de la DPZ del parque de Caspe (Zaragoza), así como bomberos de Fraga (Huesca), dotaciones de la Guardia Civil, un helicóptero del servicio autonómico de emergencias del 112 y personal sanitario del 061.

Este nuevo accidente mortal se suma a la larga lista de fallecidos en el tramo sin desdoblar de la N-II a su paso por Aragón. Su conversión en autovía es una vieja reivindicación, pero las obras acumulan años de retrasos y de promesas incumplidas.