SUCESOS

Dos montañeros han muerto este fin de semana en el Pirineo aragonés

Uno de ellos, natural de Guipúzcoa, llevaba varios días desaparecido. Su cadáver fue encontrado en un barranco de Benasque

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han perdido la vida este fin de semana en el Pirineo aragonés mientras practicaban actividades de montaña. Se trata de dos hombres, de 58 y 45 años. El primero era natural de Guipúzcoa y el segundo de Teruel.

El montañero guipuzcoano murió en el barranco de Touronet del Alba, en el término municipal de Benasque, al caer por una pendiente de nieve helada y darse un fuerte golpe en la cabeza, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El aviso de su desaparición se recibió el viernes por la noche. Fue su mujer quien alertó al 112, ya que J.I.U. se había ido el miércoles a realizar una ruta de montaña por la zona de Benasque y no sabía nada de él desde entonces.

A primera hora del sábado, efectivos de la Guardia Civil localizaron el coche del montañero, estacionado en la pista que da acceso al balneario de Benasque. Los agentes activaron entonces su búsqueda. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas impidieron despegar al helicóptero y los agentes tuvieron que rastrear la zona a pie.

Tras dos horas de búsqueda, encontraron un gorro y un bastón cerca de un sendero y en una pendiente de unos 45 grados de inclinación hallaron el cuerpo sin vida de la persona desaparecida.

Mientras, un montañero de Teruel murió ayer en las inmediaciones de Collado de Linito, en el Valle de Hecho. Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Jaca, varios socorristas y un médico participaron en su rescate.

Ver los comentarios