La exalcaldesa, Mariví Pinilla, es la principal imputada de los 41 acusados que se sientan en el banquillo
La exalcaldesa, Mariví Pinilla, es la principal imputada de los 41 acusados que se sientan en el banquillo - Fabián Simón
Tribunales

La enfermedad de un magistrado obliga a suspender el juicio por la corrupción de La Muela

La sesión se reanudará pasada la Semana Santa y se prevé que la vista oral finalice el día 31

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio por la corrupción de La Muela sufre una nueva demora. Ahora el motivo es la baja por enfermedad de uno de los magistrados

El juicio debería haber quedado visto para sentencia esta misma semana. Sin embargo, con este aplazamiento, se retrasa dos semanas más la conclusión de la vista oral por un caso que se destapó hace siete años.

La baja por enfermedad del magistrado Francisco Picazo, que ejerce como ponente en este juicio, ha hecho suspender la sesión que iba a tener lugar este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Los magistrados han decidido que quede aplazada la vista oral hasta después de Semana Santa, así que las sesiones no se reanudarán hasta el día 28.

Será entonces cuando se afronte la recta final de este juicio, cuya última sesión se prevé que tenga lugar el 31 de marzo. Hata entonces no quedará visto para sentencia.

El juicio por la corrupción de La Muela sienta en el banquillo a 41 acusados, entre ellos la exalcaldesa, Mariví Pinilla, su exmarido y sus hijos.

Mariví Pinilla es la principal acusada. Se piden para ella 35 años de prisión, 141 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, y el pago de 25 millones de euros en multas.

Ver los comentarios