Cable robado por el detenido
Cable robado por el detenido
SUCESOS

Detenido por robar cable de farolas y dejar una parte del pueblo sin luz

Se trata de un hombre de 32 años que fue sorprendido en pleno robo en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias calles de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén se quedaron a oscuras ayer de madrugada. No fue por un problema de suministro, sino por un robo. Un caco fue sorprendido mientras robaba el cable de las farolas.

A las cuatro de la mañana, un vecino llamó a la policía para denunciar un posible robo. Los agentes se trasladaron al municipio y se toparon con un hombre «sofocado y sudoroso pese a la baja temperatura», aseguran desde la Guardia Civil. Al preguntarle qué hacía allí a esas horas «aportó argumentos incongruentes».

Al registrar su coche, los agentes encontraron en el maletero cinco rollos de cable que procedían del interior de las arquetas del alumbrado público. Además gran parte de la calle donde se produjo el robo se encontraba sin luz a consecuencia del robo.

De ahí que, F. G. S., un hombre de 32 años, de nacionalidad española y vecino de la cercana localidad de Pastriz, fuera detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos similares.

Ver los comentarios