Sucesos

Cazado un ciclista que presumía de saltarse el estado de alarma y contaba sus escapadas en redes sociales

Tras pillarle, alegó que iba a un campo de su propiedad, pero no posee ninguna finca, según ha destacado la Guardia Civil

Una de las imágenes difundidas por el ciclista en redes sociales, en las que daba cuenta de sus rutas en pleno estado de alarma

R. P.

La Guardia Civil ha identificado, localizado y denunciado a un ciclista aficionado de 37 años , vecino de Caspe (Zaragoza), que, se ha saltado de forma reiterada el estado de alarma para salir a correr en bicicleta a campo abierto día tras día. No solo no ocultaba el incumplimiento del confinamiento sino que lo difundía a través de redes sociales.

«Si ellos están amargados y presos en sus casos, no es mi culpa» , dejó escrito en uno de los mensajes en una conocida red social en el que aparecía posando con su bicicleta en el campo y que forma parte de las diligencias realizadas por la Guardia Civil.

Cuando fue pillado por las fuerzas de seguridad, el ciclista «alegó que se desplazaba a diario, en bicicleta, a un campo de su propiedad, pero los agentes comprobaron que el ciclista no poseía ninguna finca», ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

El incumplimiento del estado de alarma por parte de este ciclista ha sido reiterado desde que entró en vigor el estado de alarma, según han informado fuentes del Instituto armado. De hecho, fue el propio Club Ciclista de Caspe el que constató esa circunstancia.

Ante esos hechos, la Guardia Civil y la Policía Local de Caspe iniciaron una investigación que permitió identificar a esta persona y recopilar imágenes de las rutas en bicicleta que realizaba. «Se trataba siempre del mismo recorrido y llevadas a cabo en diferentes días y horarios» , según han explicado las mismas fuentes.

Finalmente, dieron con él cuando regresaba a su domicilio tras uno de esos recorridos a campo abierto. No atendió las señales acústicas y luminosas de los agentes que le pidieron que se detuviera, pero al final lo interceptaron cuando iba a entrar en el garaje de su vivienda, han indicado desde la Guardia Civil. Todo ello –indican- tras circular también «con la bicicleta a gran velocidad por las calles del casco urbano».

Por todos estos hechos, este hombre de 37 años y vecino de Caspe ha sido denunciado por desobediencia a agente de la autoridad e incumplir el estado de alarma en vigor por el coronavirus.

Cuando fue pillado por la Guardia Civil, el ciclista «alegó que se desplazaba a diario, en bicicleta, a un campo de su propiedad, pero los agentes comprobaron que el ciclista no poseía ninguna finca», han explicado las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación