Sociedad

Calcinadas más de 130 hectáreas en dos incendios forestales en la provincia de Huesca

Han ardido más de 90 hectáreas en Alcampell y más de 40 en Graus

Estos incendios han calcinado tanto terrenos agrícolas como forestales F. Simón

R. P.

Dos incendios forestales declarados el domingo en la provincia de Huesca han calcinado más de 130 hectáreas , según el balance provisional hecho público en la mañana de este lunes por el Gobierno aragonés, cuando los servicios de extinción seguían trabajando para extinguir las llamas, aunque ya se daban por controlados estos dos incendios. Uno se ha producido en el municipio de Alcampell y otro en Graus .

El de mayor envergadura ha sido el registrado en Alcampell . Según han indicado las mismas fuentes, el fuego quedó estabilizado durante la pasada noche, gracias al operativo desplegado por el servicio autonómico de extinción. El perímetro del incendio quedó contenido, lo que frenó el avance de las llamas, contuvo las afecciones y permitió atacar el fuego para su extinción. En cualquier caso, el incendio ya ha dejado un balance de más de 90 hectáreas calcinadas de superficie agrícola y forestal.

Este siniestro se produjo en la tarde del domingo. El fuego arrancó en un campo agrícola situado entre las localidades oscenses de Alcampell y Baells. Se trata de una finca situada cerca de la carretera. Al parecer, el fuego se produjo por el calentamiento del neumático de un vehículo, según han indicado fuentes del Gobierno aragonés.

A las tareas de extinción se sumaron tres cuadrillas helitransportadas, cinco terrestres y tres autobombas, equipos todos ellos del Gobierno aragonés, a los que se han añadido medios aéreos de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio para la Transición Ecológica. Tras darse por controlado el fuego, se quedaron trabajando dos cuadrillas terrestres y dos autobombas para asegurar la zona.

En cuanto al incendio de Graus se declaró a última hora de la tarde de este domingo, en una zona de difícil ascenso, en el paraje de El Soler. Hasta este lunes por la mañana habían ardido más de 40 hectáreas agrícolas y forestales. Aunque el Gobierno aragonés solicitó al Ministerio el envío de medios aéreos, finalmente no fueron necesarios. Tras controlarse el incendio, se quedaron trabajando en la zona cinco cuadrillas terrestres y una helictransportada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación