Sucesos

Aragón ha sufrido más de 60 incendios forestales en solo cinco días

Las autoridades autonómicas desactivaron este martes el plan de emergencia por la ola de calor

Las temperaturas extremas ayudaron a la proliferación de incendios a campo abierto Fabián Simón

R. P.

Un total de 64 incendios forestales en Aragón en solo cinco días . Es el balance que deja la ola de calor que ha barrido la Península y que se ha cebado especialmente con el Valle del Ebro, el sur de la provincia de Huesca y zonas de la provincia de Teruel. El número de incendios registrados supera, con mucho, los promedios habituales de un mes de junio en esta Comunidad autónoma.

El 27 de junio, las autoridades aragonesas activaron el Plan Territorial de Protección Civil (Platear), en fase de alerta , por temperaturas extremas. Con termómetros por encima de los 40º durante varios días -el viernes y el sábado fueron los días más críticos-, el riesgo de incendios forestales se multiplicó. Más aún al coincidir con la actividad de las máquinas cosechadoras de cereal, que constituyen un riesgo potencial añadido, incluso aunque se extreme la vigilancia y las medidas de precaución.

Este martes, cinco días después de que se activara el plan de alerta de protección civil, el Gobierno aragonés lo desactivó al haber finalizado el episodio de riesgo por temperaturas extremas. «Esta decisión se ha tomado tras comprobar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha emitido avisos meteorológicos de niveles rojo o naranja, es decir, los que conllevan un peligro para la población y/o sus bienes», han indicado desde el Ejecutivo autónomo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación