José María Aznar
José María Aznar - J. García
Política

Aznar suspende por enfermedad la reunión que iba a mantener con la cúpula empresarial aragonesa

El encuentro iba a celebrarse este martes en Zaragoza con los directivos de las mayores compañías de la región

R. P.
ZaragozaActualizado:

El expresidente del Gobierno José María Aznar visita Zaragoza ha cancelado a última hora la reunión que iba a mantener en la capital aragonesa con los máximos directivos de las mayores compañías de la región. El encuentro había sido preparado a iniciativa de la patronal aragonesa CEOE-Aragón.

Según han informado fuentes de esta organización, Aznar ha cancelado la cita alegando motivos de salud, aunque no se han facilitado más detalles sobre la dolencia por la que el expresidente ha suspendido el encuentro previsto en Zaragoza a dos meses de las elecciones generales y a menos de tres de las autonómicas, municipales y europeas.

Según había anunciado la patronal aragonesa, CEOE-Aragón, Aznar ha bíasido invitado para reunirse con las empresas que integran el Consejo Empresarial de esta organización, entre las que se cuentan Opel España -del grupo automovilístico francés PSA-, Ibercaja y el Grupo Henneo (Heraldo). En ese selectivo órgano están presentes las mayores compañías aragonesas, ligadas en una gran parte de caso a grupos empresariales familiares.

El cónclave iba a celebrarse en el zaragozano Palacio Larrinaga, un monumental edificio modernista que pertenece a Ibercaja, banco aragonés que también forma parte de ese restringido grupo de grandes empresas cuyos máximos directivos se reúnen este martes con Aznar en la capital aragonesa.

«José María Aznar ha sido invitado a reunirse con las empresas del Consejo Empresarial de CEOE Aragón para conocer la visión que desde su amplia experiencia política puede ofrecer de la actual situación económica, social y política, así como de sus perspectivas», indicó la patronal aragonesa en el comunicado con el que anunció esta reunión que finalmente se ha cancelado.

Las 24 empresas que iban a reunirse con Aznar

El Consejo Empresarial está formado por 24 grandes empresas: Opel España, Saica, Pikolin, Grupo Samca, BSH Electrodomésticos España, Grupo Costa, Finsa, Becton Dickinson, Fribin, Grupo Henneo, Ibercaja, Simply, DKV Seguros, La Zaragozana, Grupo Jorge, Grupo Carreras, Chemieuro, El Corte Inglés, Mercadona, Grupo Rey Corporación, Endesa, Grupo Sesé, Taim Weser y Tervalis.