El PP deja atrás su nerviosismo tras la intervención de Casado en el Congreso y ve a Ciudadanos «sin espacio»

Los populares ovacionan a su líder tras el «repaso» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ayer en el Congreso respondiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los populares estaban entrando en una fase de cierto nerviosismo e inquietud en los últimos días, al creer que el partido no acababa de despegar con fuerza. Pero las dudas se disiparon ayer en el Congreso, con una intervención de Pablo Casado que no solo consolidó su liderazgo, sino que tuvo un efecto colateral: «dejar sin espacio» a Ciudadanos, como resaltaron fuentes populares. Fue el bautismo de fuego de Casado en el Congreso como presidente del PP y jefe de la oposición, su primer gran debate parlamentario cara a cara con el presidente del Gobierno, y se lo tomó como un auténtico debate sobre el estado de la Nación.

Casado subió a la tribuna sin papeles y durante 25 minutos logró que los más nostálgicos del Grupo Popular, los «sorayos» supervivientes, olvidaran a Rajoy y lo aprobaran con buena nota en el debate contra Sánchez. El líder popular acabó de legitimarse ante los suyos sobre el terreno , en el campo de batalla, pues ya lo había hecho en el congreso extraordinario. Pero también se legitimó como auténtico jefe de la oposición ante el resto de la Cámara.

En el debate hizo desaparecer a Albert Rivera. Fuentes populares reconocen que es imprescindible «no ser irrelevante», sino tener protagonismo y ser el máximo referente del centro derecha , aunque a veces se caiga en exageraciones. Estas no preocupan demasiado en Génova cuando ponen voz a lo que se siente en la calle.

«¡Vaya repaso!»

El grupo de whatsapp que comparten los diputados del PP echó humo tras la intervención de Casado en el Pleno. El líder del PP «acorraló a Sánchez en temas trascendentales como Presupuestos, Cataluña, inmigración, Gibraltar, Venezuela o política exterior, al resaltar las contradicciones del presidente», según comentaron fuentes de su entorno. Todos los diputados populares ovacionaron de pie a su presidente, y la euforia se desató en los pasillos y en las redes sociales.

Algunos mensajes que se enviaron los diputados del PP fueron estos: «¡Impresionante!» , «¡Vaya repaso!», «¡Eso sí que es un líder! », «Muy, muy bien», «Brillante», «Un baño», «Qué gusto, qué orgullo, qué repaso...» . El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, subrayó que en el debate hubo «un profesor y un alumno».

En la dirección del partido se comparó la intervención de Casado con «un camión de cemento, que ha servido para unir más fuerte al partido». «Hoy no se va a atrever nadie a cuestionar nada, el nerviosismo que podían tener algunos ha desaparecido», según el entorno del líder del PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación