Sánchez, Iglesias y Rivera ya tienen su foto con Obama... tras más de 48 horas

El PSOE ha sido el primero en recibir la imagen de la reunión del pasado domingo con el presidente de EE.UU.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si las reuniones fueron breves (tres minutos), la espera de las fotografías ha sido más bien larga. Más de 48 horas han tardado en empezar a llegar las primeras imágenes del pasado domingo entre el presidente de EE.UU., Barack Obama y los líderes del PSOE, Podemos y de Ciudadanos.

La primera en llegar ha sido la que protagonizan Barack Obama y Pedro Sánchez, quien acudió al encuentro vestido de traje y corbata.

Dos horas después (y sin rasto de su libro de brigadistas), ha sido recibida la fotografía del saludo de Pablo Iglesias, quien acudió al encuentro en vaquerdos y camisa blanca. Pese a que Iglesias iba buscando un retrato con la entrega del citado regalo, como ha ocurrido en otras ocasiones, no hay imágenes que lo constaten, al menos por ahora.

Por último, pero escasos minutos después de Iglesias, también fue distribuida la imagen entre Obama y Albert Rivera, vestido de traje.

Casa Blanca
Casa Blanca
imagen

Hasta ahora, las fotografías obraban en poder de La Casa Blanca, ya que el fotógrafo oficial fue el único presente en el encuentro, y no habían sido distribuídas.

La dilación en la distribución de las imágenes pilló por sorpresa a algunos de los partidos. Especialmente porque habían sido informados de que las imágenes serían distribuidas esa misma tarde y, «sin ninguna explicación», pasaron a decirles que las fotografías no estarían hasta dentro de «dos o tres» días.

Las mismas fuentes apuntaron a la posibilidad de que quisieran evitar que estos encuentros deslucieran el protagonismo de Mariano Rajoy, aunque desde la Embajada estadounidense se negó a ABC cualquier intencionalidad y se recordó que los responsables de la difusión de las fotos han estado viajando en las últimas horas.

Ver los comentarios