Pablo Iglesias ocupa el escaño de Mariano Rajoy - JAIME GARCÍA

Pablo Iglesias, presidente por un día entre gritos de «¡fuera, fuera!» y «¡presidente, presidente!»

El líder de Podemos acude al Congreso de los Diputados en la jornada de Puertas Abiertas

MadridActualizado:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sentado este jueves en el escaño del presidente del Gobierno en el hemiciclo del Congreso de los Diputados entre gritos de «¡presidente, presidente!» y «¡fuera, fuera!» que le han dirigido las personas que estaban dentro con motivo de las jornadas de Puertas Abiertas.

Iglesias, que ha accedido por primera vez al salón de plenos de la Cámara baja desde que es candidato a la Moncloa -estuvo de visita en su etapa de estudiante- ha accedido a sentarse en el banco azul, el reservado a los miembros del Gobierno durante una entrevista en RNE, que hace hoy su programa en directo desde el hemiciclo.

Con gesto sonriente, el secretario general de Podemos ha posado para los informadores gráficos que se han agolpado para inmortalizar el momento al que aspira el propio Iglesias, ocupar el escaño del jefe del Ejecutivo tras las elecciones del 20 de diciembre.

El público que había en el hemiciclo se ha dividido y, en una imagen insólita, unos han comenzado a aplaudir y a llamarlo ¡presidente! y otros ha abuchearlo y a decirle que se marchara.

Previamente, Iglesias ya habían tenido un tenso debate sobre corrupción con la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, también invitada al programa de RNE, y con la que ha coincido en el mismo hemiciclo.