Opciones para todos para San Valentín en Baleares

Tanto quienes creen en la celebración como quienes reniegan de esta festividad podrán celebrarla

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que ocurre en otros enclaves del resto de España, en Mallorca y en Ibiza son numerosos los hoteles que cada año programan ofertas especiales con motivo de San Valentín. El hecho de que en esta ocasión dicha festividad coincida con un martes ha supuesto que las citadas ofertas se hayan concentrado sobre todo en el fin de semana anterior y en el posterior. Al ser todavía temporada baja, los precios son en general bastante asequibles, por debajo de los 100 euros en muchos casos.

En diversos establecimientos hoteleros se han programado cenas específicas de gala con buffet especial, aunque las parejas que opten por permanecer mayormente en su habitación podrán reponer fuerzas con los bombones y el cava que les serán servidos especialmente para la ocasión en varios de dichos hoteles.

Quienes en Mallorca no puedan ir a un hotel, tienen la posibilidad de pasear tiernamente por el hermoso casco antiguo de la capital, Palma. En una de sus principales arterias, La Rambla, los puestos de flores suelen estar siempre abiertos durante la noche previa al 14 de febrero, por si algún despistado o algún rezagado desea quedar todavía bien con su pareja, aunque sea in extremis. Además, en el centro histórico hay numerosos bares y restaurantes con terrazas, por si se quisiera completar el día con una velada romántica.

Las personas más bien escépticas con todo lo que significa el Día de los Enamorados pueden optar, por su parte, por participar en alguna de las actividades programadas estos días por el Consell de Mallorca en el marco de la campaña «Desmontando San Valentín». A través de talleres educativos, monólogos y diversas propuestas lúdicas, la institución insular quiere «desmontar el mito del amor romántico y contribuir a promover relaciones afectivas igualitarias y saludables basadas en el respeto».

Ver los comentarios