Gabriel no sufrió y murió por asfixia según la Guardia Civil

También están convencidos de que la asesina de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, actuó sola

El teniente coronel José Hernández Mosquera ha sido el encargado de relatar los hechos concernientes a las labores de búsqueda de Gabriel, en la que durante 12 días han participado más de 2.000 profesionales y otros miles de voluntarios , algunos de ellos venidos de provincias lejanas.

El dispositivo se inició a las 8 de la tarde del 27 de febrero. Esta misma noche se inició la investigación en el entorno en el que se produjo la desaparición del niño de 8 años. En estas casi dos semanas se han rastreado 625 km cuadrados, y se ha buscado en centenares de pozos, aljibes...

El teniente coronel se ha referido también a la detención del acosador de Patricia Ramírez y su ingreso en prisión, por lo que fue descartado como responsable de la desparición del niño. El mismo día en que el hombre pasa a disposición judicial, el sábado 3 de marzo, se produce un hito en la investigación. Esa tarde, la pareja de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, le insiste al padre para rastrear la zona en la que, precisamente ella encontró una camiseta con adn del niño. La prenda estaba «ligeramente húmeda» , cuando llevaba días lloviendo con intensidad en la zona. «Ahí coge fuerza la línea de investigación sobre Ana» , ha contado Mosquera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación