CDR levantan las barreras en la salida de la AP-7 en el peaje de L'Hospitalet de L'Infant - EFE

La Fiscalía investiga a los Mossos por no impedir las acciones de los CDR

El Fiscal Superior de ha ordenado un informe detallado donde se precise quiénes eran los responsables de las operaciones, así como las comunicaciones cursadas durante los acontecimientos

ABC Multimedia
Actualizado:

La Fiscalía de Cataluña ha abierto una investigación a los Mossos por su pasividad ante los CDR. Los autodenominados Comités de Defensa de la República permanecieron durante horas cortando autopistas y levantando peajes. Los Mossos no impidieron estas acciones que afectaron a miles de ciudadanos durante el pasado puente.

El Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ha ordenado al comisario jefe de los Mossos un informe detallado donde se precise quiénes eran los responsables de las operaciones, así como las comunicaciones cursadas durante los acontecimientos.

Según el escrito, si se confirma la «ausencia de conminación» por parte de los Mossos d'Esquadra a los CDR o la «lenidad» (blandura o falta de rigor) en exigir el restablecimiento del orden, la policía catalana podría haber incurrido en responsabilidades que se deben investigar.