La exministra Trujillo incendia Twitter con su polémico «No volveré»

La socialista se enzarza en una discusión con el secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos y con Julia Otero por criticar que le sirvieran agua de una conocida marca de origen catalán en un restaurante

ABC.es
MADRIDActualizado:

La exministra socialista María Antonia Trujillo publicó este domingo un polémico mensaje en Twitter en el que se quejaba de que en un restaurante le habían servido botellas de una conocida marca de agua de origen catalán, que actualmente pertenece al grupo francés Danone. «Ya no volveré a ir», decía en el tuit la doctora en Derecho que fue titular de Vivienda durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Su mensaje pronto suscitó un aluvión de críticas en la red social, donde muchos usuarios interpretaron sus palabras como un boicot a los productos catalanes en pleno desafío independentista que ha llevado a activar el artículo 155 de la Constitución.

Ante el revuelo causado por su tuit, Trujillo quiso explicarse con un nuevo mensaje en el que se lamentaba de que «no se puede decir nada» e insistió: «Solo dije 'ya no volveré a ir'. Eso se llama decisión personal», mientras llamaba al respeto.

Lejos de calmar, sus palabras contribuyeron a alimentar aún más la polémica. La periodista Julia Otero fue una de las que criticó con dureza a Trujillo. Tras observar «con estupor» que era real y no un «fake» como inicialmente pensó, lo tildó de «espanto» y recriminó a la exministra.

Ambas se enzarzaron en un cruce de mensajes en el que María Antonia Trujillo le confesó haberse quedado «estupefacta» cuando vio un vídeo de Julia Otero «"adoctrinando" a niños» y la directora de Julia en la Onda, de Onda Cero, le replicó que dicha grabación era «una burda manipulación» y le preguntó si había visto el programa o solo un minuto. «Jamás he sido independentista aunque gente como tú los cría», zanjó Otero.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, recriminó a la exministra socialista por su mensaje, subrayando que «con la riqueza de los pueblos no se juega» y que con acciones así «no se impide el secesionismo, sino todo lo contrario». También a Ábalos replicó la ministra que «no se juega con la ley y el orden constitucional» y que «las opiniones libres se respetan» porque «enriquecen mucho».

Pilar Rahola entró también en la polémica con una respuesta en la que tiró de ironía.

Trujillo, sin embargo, se despidió con un mensaje de buenas noches y una canción de Chavela Vargas cuyo título lo decía todo.

La exministra de Vivienda se enzarzó hace apenas unos días en Twitter con la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, por el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.