Rivera, Villegas y Arrimadsa, ayer en Barcelona
Rivera, Villegas y Arrimadsa, ayer en Barcelona - EFE
Entrevista con el líder de Ciudadanos Albert Rivera

«Le vi desquiciado, amenazante, perdió los papeles»

Rivera habla sobre la amenaza de Sánchez en el Congreso, el pasado miércoles, al preguntarle por su tesis en la sesión de control

MadridActualizado:

La tesis de Pedro Sánchez ha caído como un meteorito en la vida pública española y ha descolocado a todos los actores políticos. El presidente trata de frenarlo como sea; su socio Pablo Iglesias, profesor universitario, hace una labor de funambulismo político porque sabe que la información destapada por ABC es un escándalo; y el PP hace oposición desde la incomodidad de que se siga hablando de cuestiones académicas con Pablo Casado a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie.

El que sale reforzado es Ciudadanos. Fue Albert Rivera quien sacó de sus casillas a Sánchez con el solo hecho de preguntarle por la tesis en el Congreso. Consciente de que está llamado a liderar la labor de oposición al Gobierno en este punto, Rivera denuncia el comportamiento del presidente.

Al final de la sesión de control al Gobierno el pasado miércoles, el presidente del Gobierno le señaló con el dedo y le dijo «te vas a enterar». ¿Cómo transcurrió ese momento, cómo lo vivió usted?

Todo se originó al vetar Sánchez la ley universitaria de Cs, encendió las alarmas. Uno de los puntos de esa ley es hacer públicas las tesis doctorales y los TFM; y justamente de 23 leyes tratadas en estos tres meses solo veta una, que además es la que tiene menos dotación presupuestaria. Dijimos: «Aquí pasa algo». Como ya había salido alguna información sobre la posible ocultación de la tesis de Sánchez y posibles irregularidades, atamos cabos: si está vetando solo esta ley y además oculta su propia tesis, vamos a preguntarle. Si él me hubiera dicho que se lo replanteaba y se tramitaba la ley, pues a lo mejor no hubiéramos hablado de esto directamente. Pero como se puso estupendo, nos pegó y nos criticó y se puso a atacar a Cs y a la oposición, pues yo en la segunda parte directamente le dije: «Pues si no pasa nada, deje de ocultar su tesis».

«Vi un Sánchez como no le había visto nunca, perdiendo los papeles, desquiciado, amenazante»

Vi un Sánchez como no le había visto nunca, perdiendo los papeles, desquiciado, amenazante, gente de otros partidos me lo ha dicho: «Te amenazó directamente diciendo “te vas a enterar”», señalando con el dedo, en pie, diciéndole cosas a la presidenta. Una cosa bastante atípica. No recuerdo un presidente del Gobierno perdiendo los papeles de esa manera. Tocamos una tecla que le duele porque seguramente oculta alguna cosa. Fue un poco desagradable porque el tono es impropio de un presidente, pero por otro lado tenemos la tranquilidad de haber hecho lo que mucha gente pensaba y creía que había que hacer. Si usted se ha cargado un Gobierno con una moción de censura aliado con los separatistas y los populistas alegando cuestiones éticas morales de regeneración, ¿qué menos que usted dé explicaciones?

Lee la entrevista completa a Albert Rivera en ABC.