Íñigo Errejón, uno de los rostros más populares de Podemos
Íñigo Errejón, uno de los rostros más populares de Podemos - efe

Podemos se pone las pilas pensando en el 20-D

Este sábado diseña su estrategia de cara a la campaña para las generales de diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la hora de la estrategia: los dirigentes nacionales de Podemos se reunen este sábado en Madrid para fijar posiciones de cara al 20-D. Desplegarán los mapas y decidirán qué acciones seguir y cómo afrontar la campaña más decisiva de su partido, que puede llevarles a ser llave de gobierno o quedarse en un nuevo proyecto frustrado.

Con Pablo Iglesias a la cabeza, e Íñigo Errejón no muy lejos de él, la dirección estatal de Podemos reune a su Consejo Ciudadano Estatal para preparar su plan para las elecciones y para el país que surja de las mismas, que en la formación morada creen que será «distinto y va a cambiar».

Su objetivo es convencer a los ciudadanos de que tienen dos opciones: «O ganar una década, o perderla con un cierre en falso» si a los partidos tradicionales «les dan los números y se queda todo en un cambio cosmético».

La próxima semana será la del arranque de campaña para Podemos, que presentará su equipo, sus propuestas electorales principales y las armas que utilizará para enfrentarse a su principal rival, que parece ser Ciudadanos. En efecto, las encuestas indican una relación entre el ascenso de la formación naranja y el retroceso de Podemos.

Ver los comentarios