Joseba Asiron, alcalde de Pamplona
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona - efe

Una juez revoca que el Ayuntamiento de Pamplona retire la exposición de víctimas del terrorismo

Bildu había cambiado los usos de la sala de exposiciones para impedir su instalación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una juez de Pamplona ha revocado la decisión del Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por Bildu, de retirar el permiso para instalar una exposición sobre las víctimas del terrorismo organizada por la Policía Nacional. De esta forma, la muestra «La victoria de la libertad, la Policía Nacional contra el terrorismo» podrá instalarse en la sala de armas de la Ciudadela de Pamplona, la zona expositiva más importante de la capital navarra.

El permiso para instalar esta exposición había sido aprobado por el anterior equipo de Gobierno, de UPN. Al llegar Bildu al poder cambió los usos de las salas expositivas de la Ciudadela. Y concretamente, en el lugar en el que iba a instalarse la muestra, había prohibido hacer ninguna exposición.

En el resto de salas tan sólo se podrá colocar exposiciones de carácter cultural o artístico.

Así se lo hizo saber Bildu a la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional, quienes recurrieron la decisión ante los tribunales aduciendo que el permiso ya estaba concedido. Ahora, una juez da la razón a la Policía Nacional y los pamploneses podrán ver la exposición a partir del día 19.

Dada la polémica suscitada, el pasado martes, el Ayuntamiento ofreció la sala del Monumento a los Caídos para instalar la muestra. Este ofrecimiento fue rechazado por la delegada del Gobierno, Carmen Alba.

Pero esta no es la única polémica del nuevo Ayuntamiento con la Policía Nacional. Bildu tampoco ha dado permiso para celebrar una jornada de puertas abiertas en la Ciudadela de Pamplona, algo que siempre se había hecho en este lugar. Sin embargo, este año, tendrá que tener lugar en un espacio privado ante la prohibición del Ayuntamiento de Pamplona.

Ver los comentarios