poster Vídeo
Sergio Morate, en una imagen de archivo - efe
Sergio Morate

Los investigadores descartan el hallazgo del coche del sospechoso del crimen de Cuenca

El 091 ha recibido llamadas de ciudadanos informando de la aparición del vehículo, pero la Policía ha descartado que sea el de Morate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los investigadores han descartado a ABC que hayan encontrado en Valladolid el coche del vehículo de Sergio Morate, el exnovio de una de las chicas de Cuenca cuyos cadáveres fueron hallados ayer miércoles, como ha informado en un principio la agencia Efe.

Según fuentes policiales, el 091 ha recibido llamadas de ciudadanos informando del hallazgo del Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, pero tras efectuarse las investigaciones oportunas se ha descartado que sea el coche verde del sospechoso del asesinato de Laura y Marina.

Los cuerpos de Laura y Marina fueron hallados a última hora de la tarde de ayer en el nacimiento del río Huécar, con signos de quemaduras y restos de cal. Fuentes de la investigación han señalado a Efe que todo parece indicar que las chicas murieron el mismo día de su desaparición, aunque será la autopsia que se está practicando a sus cuerpos la que lo determine.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado a Interpol y Europol una orden internacional de búsqueda del presunto autor de la muerte de Laura y Marina, desaparecidas el jueves pasado, el mismo día que Morate. No obstante, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, no ha querido precisar si esa orden va dirigida contra Morate.

El utilitario de Morate es un objetivo prioritario de la investigación desde que se supo que viajaba en el coche y la hipótesis del secuestro quedara descartada. Para perpetrar una acción así es necesaria una infraestructura de la que Sergio Morate carece, al menos para prolongar una retención ilegal en el tiempo.

Sobre este vehículo existe la sospecha de que pertenece a alguien de su entorno social relacionado con la prisión en la que estuvo, posiblemente un recluso colombiano que ha estado de permiso pero que ahora está de nuevo encarcelado. La búsqueda del vehículo se ha realizado por tierra y por aire para cubrir el mayor área posible. El rastreo se ha extendido a varias provincias y el vehículo finalmente ha aparecido en Valladolid.

Los agentes buscan a Morate en un país europeo. No se quieren da más datos porque cualquier información más precisa podría perjudicar las pesquisas, en las que colaboran las autoridades policiales de esa nación.

Ver los comentarios