López del Oso, en la promoción de su última novela, «Asesino de políticos»
López del Oso, en la promoción de su última novela, «Asesino de políticos» - fotos cedidas a abc
confusión en asturias

El PSOE denuncia a una furgoneta cerca de su sede con el lema «asesino de políticos»

Se trata de la novela «incómoda» de López del Oso, que no salía de su asombro cuando tuvo que explicar a los policías que está de promoción. Los socialistas pensaron que era una amenaza larvada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escritor Fernando López del Oso, premio Minotauro 2009, no salía de su asombro. Acababa de llegar a Oviedo este martes, dentro de la gira con la que está recorriendo España para promover su último libro. Lo hace con una furgoneta de color negro, en donde luce el título de su nueva novela, «Asesino de políticos». Antes de acudir a varios programas de radio, habían aparcado junto al hotel en donde pasarían la noche. Un gran error: está situado a 70 metros escasos de la sede regional del PSOE de Asturias.

La sorpresa fue mayúscula cuando, después de registrarse en el hotel, el autor vio a varios policías alrededor de la furgoneta. El PSOE había realizado una denuncia, seguramente alarmados por el cartel rodante «Asesino de políticos».

Todo quedó en nada. Cuando el autor explicó de qué se trataba a los policías, estos comprendieron la situación entre risas. Alguno incluso dijo: «Pues ahora me voy a comprar la novela». ¿Acaso en la sede del PSOE creen que la situación de desprestigio es tan grave como para llegar a pensar que un supuesto «asesino de políticos» utilizaría nada menos que un furgón para anunciarse?

Ver los comentarios