El presidente del Gobierno durante su visita a la base naval de Dakar
El presidente del Gobierno durante su visita a la base naval de Dakar - AFP

Rajoy destaca que los militares españoles en el extranjero trabajan «en beneficio de España y de Europa»

El presidente se reúne con las tropas: «Es bueno que se conozca lo que hacen españoles como ustedes en Senegal y en Malí»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno ha destacado este lunes en Dakar (Senegal) que la labor contra el terrorismo y la inmigración ilegal de los militares españoles desplegados en el extranjero redunda «en beneficio de España y de Europa».

En un discurso ante los militares españoles integrantes del Destacamento Marfil, en la capital senegalesa, Rajoy aseguró que «es bueno que en España se conozca lo que hacen españoles, como ustedes, aquí en Senegal y en Malí».

En este sentido, resaltó que en su visita de dos días a Malí y Senegal ha departido con miembros de la Armada, del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Todos ellos, añadió, están «dando batallas por cosas tan importantes como la lucha contra las mafias que trafican con personas, la lucha contra el terrorismo o contra el tráfico de drogas».

El presidente del Gobierno insistió que las tropas españolas «están aquí porque es nuestra obligación, porque lo hacemos en beneficio de la gente y también porque lo hacemos en beneficio de España y de Europa. Por eso hay otros países europeos involucrados en esta batalla».

En este sentido, añadió que «hay otra batalla, que es la del medio y largo plazo y precisamente por eso es la más urgente de todas, porque es la que más tarda». Se trata de la ayuda a que todos estos países «puedan salir de la situación en la que están, para que la gente pueda vivir mejor, a que haya más progresó, más bienestar, más conocimiento.

Finalmente, Rajoy resaltó que España es un país que «tradicionalmente» ha hecho un esfuerzo «importante» en cooperación y es «una obligación» seguir manteniendo de cara al futuro porque «sin duda nos ayudaría a resolver muchos de los problemas que tenemos y de los que nos pueden venir más adelante». Previamente al discurso, el presidente del Gobierno recorrió las instalaciones del destacamento Marfil, situado en una base de bandera francesa.

Ver los comentarios