La provocación del régimen chavista con la campaña por Otegi

Maduro se suma a la campaña en favor de exdirigente proetarra como réplica a la mediación de Aznar y González por los opositores encarcelados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Venezuela parece dispuesto a volcarse en la campaña internacional que ha emprendido Sortu-Bildu-Amaiur para exigir la inmediata puesta en libertad de Arnaldo Otegi, exportavoz de Batasuna condenado a seis años de cárcel por integración en la banda terrorista ETA. Y esta implicación a favor del etarra se produce tras la escalada de insultos, descalificaciones y amenazas de Nicolás Maduro a España y al propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Estos son los personajes de la última ocurrencia del régimen chavista:

imagen

Asier Altuna, dirigente de Sortu

Ha mantenido reuniones con representantes del Gobierno chavista y plataformas afines para que Venezuela siga siendo país de acogida de los etarras.

imagen

Iñaki De Juana, expistolero de ETA

El CNI le detectó hace tres años en el país caribeño, donde reside con impunidad, seguro de que Caracas no concederá la extradición si la solicita España.

imagen

ETA-FARC, complicidad de Caracas

El régimen chavista se ha negado a colaborar en las investigaciones abiertas por el juez Velasco sobre las conexiones de ambas bandas terroristas en territorio de Venezuela.

imagen

Último santuario

En Venezuela hay al menos medio centenar de etarras, todos residiendo con máxima impunidad. Cubillas, autor de tres asesinatos, llegó a ser máximo funcionario.

imagen

Askapena, la «ONG» de ETA

Desde hace décadas envía «brigadistas» al país caribeño para difundir que España coloniza al pueblo vasco y que la de ETA era una «lucha por la liberación nacional».

Ver los comentarios