El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - jaime garcía
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rajoy acusa al PSOE de hacer un «daño enorme» a los jóvenes con su inmovilismo

Cruce de reproches en el Congreso por la política educativa. Sánchez critica al Gobierno por «acabar con la igualdad de oportunidades»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante las acusaciones de recortes de la oposición, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que el mayor recorte social en la historia moderna de España fue en la legislatura 2008-2011, con José Luis Rodríguez Zapatero en el poder, cuando se detruyeron 3,4 millones de empleos y se perdió una recaudación de 70.000 millones de euros.

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha pedido a Rajoy un balance de su reforma educativa, y el presidente Rajoy ha defendido que ésta mejora la posibilidad de encontrar trabajo en el futuro y ha recordado datos como este: el abandono escolar temprano ha bajado del 26,6 al 21,9. «No podemos seguir manteniendo el mismo sistema educativo cuando el mundo cambia, y ustedes no se han dado cuenta de ello.

El inmovilismo que ustedes defienden le hace un daño enorme a los jóvenes y al futuro de la educación y no estoy dispuesto a consentirlo», ha señalado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a Rajoy que diga la verdad, porque «no es cierto que hayan mantenido el Estado de Bienestar». Sánchez ha asegurado que nadie cree a Rajoy cuando habla de recuperación.

Sobre la política educativa, ha acusado al Gobierno de despedir 30.000 profesores de la educación pública y suprimir la educación cívica, subvencionar la educación segregada e imponer la religión en la escuela pública. «Más que apóstol, soy un defensor más de una educación pública», ha señalado Sánchez. «Quiero recuperar la educación como derecho y evitar acabar con la igualdad de oportunidades. No lo van a conseguir».

Ver los comentarios