Imagen de archivo de un Airbus A320 de Germanwings
Imagen de archivo de un Airbus A320 de Germanwings

Lufthansa y otras aerolíneas alemanas establecerán como norma que siempre haya dos personas en cabina

Según la Federación de Tráfico Aéreo, se estudia la adopción de esta medida de forma prácticamente inmediata

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La compañía aérea alemana Lufthansa ha aprobado que siempre tenga que haber dos personas autorizadas en la cabina de los aviones de todo el grupo, después de que un copiloto de su filial de bajo coste Germanwings presuntamente estrellara el avión de forma consciente en el sur de Francia.

Además, el nuevo procedimiento de seguridad del Grupo obligará a todas sus aerolíneas —Lufthansa, Germanwings que será absorbida por Eurowings, Swiss, Brussels Airlines, y Austrian Airlines— crea una nuevo puesto de piloto de seguridad, que asumirá el comandante Werner Maas, cargo que compaginará con sus funciones actuales como piloto de seguridad en Lufthansa, y que se suman al resto de pilotos de seguridad existentes en cada una de las aerolíneas miembros del grupo.

La compañía se ha sumado a otras grandes aerolíneas alemanas que han establecido la norma de que siempre haya dos personas en la cabina de pilotaje, tras la catástrofe del Airbus de Germanwings, desatada al encerrarse en ella el copiloto del aparato, que estrelló presuntamente de forma voluntaria contra los Alpes.

Según informaciones de la Federación de Tráfico Aéreo, se estudia la adopción de esta norma de forma prácticamente inmediata, lo que implicaría que, en caso de que el capitán o su copiloto abandonen la cabina de mando, debería entrar en su lugar uno de los auxiliares de vuelo.

Esta norma se aplica ya de forma regular en vuelos intercontinentales o en otras regiones del mundo, pero no de forma generalizada en el espacio aéreo europeo.

La catástrofe del vuelo 4U 9525, según las investigaciones en curso realizadas en Francia, la precipitó el copiloto alemán de Germanwings Andreas Lubitz, quien por causas que aún se analizan se encerró de forma al parecer voluntaria en la cabina de mando, aprovechando que su capitán se había ausentado.

Ayer mismo, varias aerolíneas, como las de bajo coste Easyjet y Norwegian Air, que realizan asimismo vuelos entre España y Alemania, como Germanwings, se mostraron dispuestas a aplicar la medida de las dos personas en la cabina de mando.

Inmediatamente se sucedieron reacciones en el mismo sentido por parte de otras aerolíneas que operan en Alemania, como Ryanair y Air Berlín.

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