Familiares de las víctimas en el aeropuerto de El Prat
Familiares de las víctimas en el aeropuerto de El Prat - reuters

Todos los teléfonos de atención a los familiares de las víctimas

La aerolínea y el Gobierno establecen varias formas de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado un teléfono exclusivamente para aquellas personas que tengan datos o necesiten recabar información sobre los pasajeros del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses, y en el que viajaban ciudadanos españoles y alemanes. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente]

El teléfono, que pertenece a la unidad de Emergencia Consular, es el 913948900, y también se atiende en el correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es, ha informado la Embajada de España en Alemania en su cuenta oficial en Twitter.

La atención a los familiares de los pasajeros del avión de Germanwings se hará en la T-2 del Aeropuerto de Barcelona. La compañía ha habilitado un número de teléfono para familiares: 0800 11 33 55 77

012 es el teléfono en el que la Generalitat atenderá las llamadas de familiares de pasajeros que llamen para informarse. Según han informado a Efe el Gobierno catalán, las llamadas que los familiares de los pasajeros efectúen durante el día al teléfono de emergencias 112 se derivarán al 012, que es el que centraliza la información y atención tras la tragedia aérea.

90240012 - Para fuera de Cataluña. Teléfono que ha habilitado el Govern, según su cuenta de Twitter, para aquellos familiares que tengan que informarse desde fuera de Cataluña.

0049 30 5000 3000 - Alemania. Teléfono facilitado por el ministerio alemán de Exteriores.

Ver los comentarios