Juanma Moreno y Mariano Rajoy en un acto de campaña en Málaga
Juanma Moreno y Mariano Rajoy en un acto de campaña en Málaga - EFE

El PP recoge en sus argumentarios internos su preocupación por Ciudadanos

A pocos días de las elecciones andaluzas, el texto remitido a sus dirigentes recoge muchas consignas contra el partido de Albert Rivera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular está preocupado por el ascenso de Ciudadanos que recogen las encuestas a pocos días de las elecciones andaluzas y prueba de ello es que en los argumentarios internos que envían a sus cargos hay muchas consignas contra el partido de Albert Rivera.

Hace varias semanas, el principal reto de los 'populares' era evitar una abstención tan alta de sus votantes como la que se produjo en las europeas de hace un año y, de hecho, estaban esperanzados porque Juanma Moreno estaba recortando distancias con la socialistas Susana Díaz.

Sin embargo, en los últimos días ha crecido la inquietud en las filas del PP porque sus propios 'trackings' reflejan que la subida del partido de Albert Rivera en las encuestas es paralela a una pérdida de apoyos del candidato del PP a la Junta de Andalucía.

«Las únicas propuestas de algunos es pactar con el Partido Socialista», asegura el PP en un argumentario del pasado viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, enviado a sus cargos en pleno ecuador de la campaña andaluza.

«Los ciudadanos han de estar alerta ante los candidatos que venden renovación pero que gobiernan con el PSOE», sostiene en otro documento interno del jueves, en alusión a que el partido independiente fundado por Juan Marín, candidato de Ciudadanos, gobierna con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

«Voto útil»

En esos argumentarios, el PP hace hincapié en que Juanma Moreno «representa el voto útil del verdadero cambio en Andalucía», uno de sus mensajes centrales a lo largo de toda la campaña.

«El 22 de marzo los andaluces nos jugamos muchísimo; no son unas elecciones cualquiera, son las elecciones de nuestra vida», sostiene, para añadir que Moreno es el presidente que «necesita Andalucía». Según los 'populares', el futuro de Andalucía no puede estar en manos de quienes «lo han hipotecado con un régimen de abusos, con irresponsabilidad financiera y con deslealtad institucional». «¿Qué pueden ofrecer ahora quienes han estado de brazos cruzados?», se pregunta.

Ver los comentarios