Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre - cope.es

Aguirre: «Si ponen una gestora en Madrid no seré candidata»

La candidata del PP a la alcaldía de la capital se niega a que «el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincidido, y la lista electoral otro tanto» y subraya: «No, no soy un monigote»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperanza Aguirre rechaza abandonar la presidencia del Partido Popular en Madrid y dejar la dirección en manos de una gestora porque «los estatutos dicen que para elegir a un presidente regional hay que celebrar un congreso regional». Así lo ha vuelto a subrayar en declaraciones hoy en la Cadena Cope, donde ha asegurado que si el PP decide finalmente crear una gestora, ella dejará de ser candidata a la Alcaldía de la capital.

«Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen a otro candidato, porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincidido, y la lista electoral otro tanto.

No, no soy un monigote», ha avisado.

Aguirre ha admitido que el viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le dijo que sería candidata, pero le pidió que dejara la presidencia del partido en Madrid, algo que ella rechazó rotundamente. «En la discusión que tuve con María Dolores de Cospedal que ella decía que tenía que dejar la presidencia del partido le dije que no», ha señalado antes de comentar que «como dije que no, por eso el Comité electoral estuvo reunido tantas horas».

La presidenta del PP de Madrid ha dicho que recibió la llamada de Mariano Rajoy el viernes «a las siete y pico de la tarde», pocos minutos antes de que se hiciera público su candidatura, desmintiendo que esa llamada se hubiera producido días antes.

«Yo no hubiera hecho nada de todo esto si no hubieran intoxicados a los periódicos», ha asegurado. «Si valgo como candidata -ha continuado Aguirre- no puedo salir por la puerta de atrás de la presidencia del partido. ¿pero esto qué es?'»

Los estatutos «dicen que para elegir a un presidente regional hay que celebrar un congreso regional», ha recordado antes de añadir: «Si soy alcaldesa de Madrid, es posible que no me presente».

Ver los comentarios