Mariano Rajoy durante su intervención
Mariano Rajoy durante su intervención - EFE

Corrupción, Cataluña, populismo... Los mensajes de Rajoy en la Convención

El presidente del Gobierno clausura el cónclave nacional del PP animando a los militantes salir con fuerza a ganar las elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado este domingo la Convención Nacional del PP con un discurso en el que ha hecho alusión a la corrupción, ha lanzado mensajes de optimismo, ha arremetido contra Podemos —aunque sin mencionarlo— y contra la herencia que le dejó el PSOE. Éstas han sido sus mejores frases:

Corrupción

— «Algunos que fueron de los nuestros no han estado a la altura de la historia y la trayectoria de este partido, y de lo que los españoles esperan de él. ¿Que en el Partido Popular hemos cometido errores, y que pudimos hacer las cosas mejor? Eso ya está reconocido».

— «Cuando este partido ha comprobado alguna conducta punible en sus filas, ha intervenido sin dudarlo».

— «No podemos garantizar todas las conductas de todos y cada uno de nuestros cargos públicos.

Porque es verdad que sí se han producido esos casos y merecen una respuesta firme y contundente»

— «En España no hay impunidad: las instituciones funcionan y las irregularidades se sancionan».

— «No son nuestros rivales los que nos obligan a dar una respuesta: sois vosotros, son nuestros votantes y es la historia de nuestro partido; son los españoles».

«Las cosas han cambiado mucho»

— «Ahora, la prima de riesgo ha bajado a menos de la sexta parte en dos años y medio. Eso significa, ni más ni menos, que hemos multiplicado por seis la confianza que merecemos a los demás».

— «Las cosas han cambiado y han cambiado para bien. Es innegable que estamos saliendo de la crisis, pero lo más lo más importante es que lo hacemos sin recortar lo fundamental del Estado de Bienestar»

— «¿Qué habría sido de España de haber seguido con políticas socialistas? No hay política social que pueda resistir un derroche de incompetencia económica como el que hemos sufrido en España con los socialistas»

— «Entre el año pasado y éste, se habrán creado en España un millón de empleos»

— «Este año vamos a bajar los impuestos, y también lo haremos en 2016»

Un partido de unidad

—«El PP es el primer partido de España, por militantes, por votos, por las instituciones donde gobierna y por la responsabilidad que tenemos sobre nuestras espaldas. El PP es dedicación, esfuerzo, convicción y lucha por el bien común»

— «Hace falta mucho patriotismo para hacer frente a las dificultades como vosotros lo habéis hecho: sin arrugarse, sin esconderse, sin que os fallaran las fuerzas».

— «El cambio ya se ha producido. Ya es una realidad. Ahora, nos toca profundizar en él».

— «Nosotros daremos siempre la batalla contra el terror, aquí, en España y en cualquier parte donde la sinrazón intente imponerse a la libertad».

Cataluña

— «Estamos ante la constatación de un fracaso profundo que responde al abierto enfrentamiento entre las dos formaciones políticas que se disputan el liderazgo del independentismo en Cataluña. Y algo más que eso: estamos ante un nuevo intento de engañar a los catalanes».

— «Las elecciones catalanas no pueden ser, no serán, un camino hacia la fractura de España»

Ataque a Podemos

— «No podemos jugarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo. Este es un país serio y con una ciudadanía seria y madura. Nosotros sabemos que los problemas no se resuelven con palabras mágicas, ni conjuros caribeños».

— «En los mítines es muy fácil prometer la luna e incluso el sol, pero a la hora de sacar las castañas del fuego, las cosas se complican. No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo»

Ver los comentarios