Escarp, junto a Jordi Hereu en una imagen de 2012
Escarp, junto a Jordi Hereu en una imagen de 2012 - efe

El PSC ya se arrima a Podemos

La secretaria de Organización, Assumpta Escarp, elogia a los de Pablo Iglesias diciendo que en Barcelona hicieron «una cosa muy importante, que es fijar su adversario: la derecha»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la visita este fin de semana del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a Barcelona, la secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, aseguró ayer que su partido «está dispuesto a dialogar desde la izquierda» con Podemos porque «su adversario es la derecha». En la rueda de prensa tras la última reunión del secretariado del PSC, Assumpta Escarp afirmó que el socialismo de Cataluña «saluda» a todas las fuerzas políticas que estén a la izquierda y luchen por una alternativa para quitar del gobierno a la derecha.

Según Escarp, Podemos, en el mitin que ofreció en Barcelona, «hizo una cosa muy importante, que es fijar su adversario de manera clara: la derecha». Por ese motivo, Assumpta Escarp añadió que «cualquier formación política que haga propuestas desde la izquierda es bienvenida».

«Es importante poder trabajar con alternativas de progreso y que éstas existan», dijo la secretaria de organización del PSC en relación con la irrupción de Podemos.

Así pues, el PSC espera que el partido liderado por Pablo Iglesias concrete sus propuestas, sus programas y sus candidatos porque los socialistas catalanes, tal y como dijo su secretaria de organización, «están abiertos al diálogo desde la izquierda con cualquier fuerza política que exista».

Ver los comentarios