poster Vídeo
Susana Díaz, en un desayuno informativo en Madrid - Efe

Díaz dice delante de dirigentes del PSOE que «no comparte» la política de comunicación de Sánchez

La presidenta de la Junta de Andalucía sigue sin descartar que otro candidato dispute al líder socialista el cartel electoral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Consciente de que Podemos ya amenaza al PSOE de Pedro Sánchez en los sondeos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cargó este miércoles duramente contra la nueva formación.

Durante un desayuno de Europa Press que ha levantado la máxima expectación, y en el que están presentes desde Eduardo Madina al secretario de Organización, César Luena, diputados y empresarios, Díaz criticó el «cesarismo» de Pablo Iglesias y la utilización que hace de la «desesperación» de la gente para ganar votos.

A su juicio, es «preocupante» que Iglesias y los suyos digan que no son de izquierdas ni de derechas porque eso le recuerda al franquismo. «Yo soy de izquierdas», ha proclamado la líder del PSOE andaluz, para quien es «urgente» que el PSOE despierte y se convierta en alternativa.

Susana Díaz cree que hay que dar un margen a Pedro Sánchez porque solo lleva cien días al frente del partido, pero se ha encargado de recordar que «no comparte» su política de comunicación y otras cosas que no le ha «consultado»; particularmente la política territorial, hablando de financiación autonómica «a la carta» y otras en Cataluña.

Díaz niega frialdad entre ambos pero lo cierto es que ha mencionado más veces el nombre de Pablo Iglesias que el del secretario general socialista. «Ni antes lo tutelaba ni ahora estoy distanciada».

Sin embargo, no ha querido decir si Pedro Sánchez debe ser candidato único en las primarias para elegir cartel electoral socialista el 26 de julio. «Me es indiferente», ha dicho, aunque luego ha calificado de «ciencia ficción» los rumores que la sitúan de nuevo dando el salto a la política nacional. «Hice lo que debía [no presentarse a la Secretaría General] y no me arrepiento».

Por otro lado, la dirigente andaluza señaló que «ya no es tiempo para un pacto anticorrupción PP-PSOE». Ella se lo ofreció a Mariano Rajoy hace un año, no lo aceptó «y ahora estamos como estamos».

Ver los comentarios