La candidata de Vox en un momento del debate que se está celebrando en la sede de Abc de Sevilla
La candidata de Vox en un momento del debate que se está celebrando en la sede de Abc de Sevilla - ABC
Elecciones Municipales en Sevilla 2019

Cristina Peláez de Vox critica la cabalgata gay de Sevilla porque deja «mucha suciedad»

La candidata califica de despilfarro la gestión del gobierno de Juan Espadas y cuestiona el gasto en «cursos de adoctrinamiento»

Sigue en directo el debate electoral con los candidatos a las municipales de Sevilla 2019

SevillaActualizado:

«El debate a 5 por Sevilla» es el último gran debate que se celebra antes de finalizar la campaña electoral. Los principales candidatos al Ayuntamiento de Sevilla para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo muestran su posición al electorado en diferentes materias a través de nuestra página web o en directo en 7tv.

Así, el periodista de ABC Paco Robles modera a los candidatos de PSOE, el hasta ahora alcalde Juan Espadas; PP, con Beltrán Pérez; Ciudadanos, con Álvaro Pimentel; Adelante Sevilla, con Daniel González Rojas --líder de IU y número dos en la lista de confluencia que encabeza la coordinadora local de Podemos Susana Serrano-; y Cristina Peláez, la aspirante de Vox, en una noche de puro debate en nuestro salón de actos de la isla de la Cartuja.

Tras la presentación y un primer bloque, los enfrentamientos verbales han ido creciendo. Con el debate ganando enteros, la candidata de Vox Cristina Peláez ha calificado la gestión del Ayuntamiento de «despilfarro» y ha puesto como ejemplo «el gasto en asociaciones y cursos sobre identidad de género que adoctrinan a nuestros hijos». También ha sido muy dura con la «cabalgata gay, que tanto ensucia» y en la que el alcalde «invierte más que en la de los Reyes Magos», según ha afirmado la cabeza de lista de Vox que ha rescatado así un argumento que su formación ya ha presentado en otras ciudades como Madrid, donde han propuesto llevar la celebración del Orgullo a la Casa de Campo.

Peláez, además, ha prometido invertir en otro tipo de cursos de ciudadanía «para que nuestros hijos aprendan a cuidar las calles como su casa o para que sepan que los excrementos de nuestros perros son nuestra responsabilidad y hay que recogerlos».

La mención a la cabalgata gay ha sido criticada por el candidato de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, a lo que le ha respondido Peláez cuestionando «cuál es su modelo de ciudad. ¿se va a parecer al comunismo de Cuba, al súper comunismo de Venezuela o al de los Ayatolá que cuelgan de grúas a los homosexuales?». En varias ocasiones, el moderador ha tenido que llamarle la atención a la candidata de Vox por excederse en el tiempo asignado.