Albert Rivera, en el acto que abrió la camapaña
Albert Rivera, en el acto que abrió la camapaña - EFE/ J. P. GANDUL

Rivera a Sánchez: «No todo vale para llegar al poder»

El presidente de Ciudadanos inicia la campaña en Palma de Mallorca llenando el Teatro Trui ante 1.300 personas.

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Albert Rivera ha iniciado hoy su campaña de cara a las elecciones generales con un acto en Palma de Mallorca. Tras llegar a la capital balear a mediodía y mantener una prolongada reunión con su equipo de campaña, el líder de Ciudadanos ha congreagado a 1.300 personas en el Teatro Trui, pese a que el partido lo había contratado incialmente solo para cubrir la mitad del aforo.

El acto ha desbordado las expectativas del partido y Rivera ha sido aclamado al grito de ¡presidente, presidente! El líder de Ciudadanos ha atacado a Rajoy, instalado en la estrategia de desprestigiar a la formación naranja por su falta de experiencia: «Tiene razón. No tenemos experiencia en construir aeropuertos sin aviones ni en saquear cajas de ahorros».

Rivera ha vuelto a elogiar el origen de Ciudadanos como un a plataforma de la sociedad civil frente a la partitocracia. Y le ha dejado un recado a Mariano Rajoy: «los ciudadanos de Baleares no se merecen que se asocie esta maravillosa tierra a la corrupción del Partido Popular». Le ha «agradecido» su dilatada trayectoria y «las cosas que haya hecho bien», pero le ha instado a entender que «comienza una nueva etapa política».

El líder de Ciudadanos ha critivado que «el Partido Popular ha hecho recortes y no reformas», y ha hecho escarnio del vídeo del PP que presenta a España como un paciente recuperado tras haber padecido una grave enfermedad: «A pesar del médico, estamos vivos. Porque es que el médico es un matasanos».

Ha aprovechado el acto para presentar su modelo educativo basado en el trilingüismo como lenguas vehiculares en la educación pública. Y la ha presentado como una de sus primeras reformas. «La diversidad no es arrinconar a alguien, es compartir nuestro patrinomio».

En el contexto de los pactos poselectorales, y con el ejemplo de Baleares muy presente, Rivera le ha dicho al líder del PSOE, Pedro Sánchez «que no todo vale» para llegar al poder, y le ha vuelto a acusar de carecer de un proyecto para España: «Esto no va de poner banderas muy grandes. Esto va de defender la unión de todos los españoles sin gritar pero con convicción. Nosotros no necesitamos banderas porque defendemos principios. No necesitamos fingir ni sobreactuar».

Rivera estuvo precedido en el uso de la palabra por Xavier Pericay, portavoz del partido en el parlamento de las Islas Baleares y uno de los fundadores de Ciudadanos hace una década. Pericay ha asegurado «que cada vez son más» los ex votantes socialistas que van a votar a Ciudadanos porque el PSOE «está en manos de los nacionalistas» que de «obrero y de español no tiene nada, y no digamos de socialista».

Además, ha querido tener un recuerdo para el pueblo de Venezuela que celebra elecciones el próximo domingo: «Los ciudadanos tienen la oportunidad de quitarse de encima a un matón y a un dictador»

Ver los comentarios