Rajoy aclara que «el único pacto que nos interesa es con los españoles»

Advierte sobre los que proponen tripartitos y pide a los ciudadanos que «sean conscientes de lo que algunos pueden estar preparando»

ESTEPONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rajoy defendió en Estepona, en su segunda visita a Málaga durante esta semana, las políticas económicas que han conducido al inicio de la recuperación económica. Y pidió desconfiar de los pactos y de quienes los promueven: «El PP quiere pactar con los españoles; ese es el único pacto que nos interesa». A su juicio, el que gane las elecciones « es el que debe gobernar; eso es democracia y justicia». Y advirtió sobre quienes sí hablan de tripartitos: «Sean conscientes de lo que algunos pueden estar preparando».

Con el escenario del Auditorio Felipe VI de Estepona, en plena Costa del Sol, Rajoy alabó las políticas turísticas, que este año han traído a esta zona una cifra record de 15 millones de visitantes.

Insistió en que su partido «no da sorpresas»: lo que se puede esperar de él es «trabajo, gestión y esfuerzo», y las mismas políticas que han llevado a cabo durante la legislatura que acaba de terminar. «No nos vamos a bajar del tren de las reformas».

El presidente popular andaluz, Juanma Moreno, además de criticar a los socialistas -el centro de sus críticas- y a los demás partidos que compiten con el PP -reunidos todos ellos, dijo, en el «trío lalalá»-, llamó a movilizarse a toda la militancia popular: «Pido que os desgasteis las yemas de los dedos mandando SMS y whattsapp a todos vuestros familiares y amigos para que vayan a votar al PP el 20-D».

El alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano, el que obtuvo más apoyo popular de entre las grandes ciudades en toda España, dibujó un paralelismo entre la situación de 2011 y 2015 en Estepona -y, por extensión, en España-, explicando cómo cuando llegó al Ayuntamietno se encontró con una ciudad «abandonada a su suerte» en la que los coches policiales no patrullaban por falta de gasolina, los niños debían llevar al cole su propio papel higiénico porque el Consistorio no lo proporcionaba, y «hasta los muertos había que llevarlos a otro municipio para incinerarlos», Igual que en su caso las urnas le dieron la razón cambiando el gobierno, se mostró convencido de que los españoles «harán justicia con Rajoy» porque «España nos necesita».

Rajoy realizó el ya tradicional paseo popular, en esta ocasión por Estepona, donde recibió de nuevo el afecto de los ciudadanos, que recibió -como le ocurre en todas las plazas que visita- con una mezcla de satisfacción e incredulidad. La agrupación local del PP le regaló un número de lotería nacional para Navidad, con el mismo número del código postal de Estepona: el 29680. De ahí se dirigió a Marbella, donde probó una paella popular.

Ver los comentarios